ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño gráfico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Hola que tal, el día de hoy les traigo un breve artículo sobre el diseño gráfico realizado en el año 2018 en el campus de la Universidad Marista de Mérida. Los objetivos de este tema es analizar la situación en la que se encuentran los diseñadores gráficos egresados, así como sugerencias para los próximos egresados y aspirantes del diseño gráfico.

No es un secreto que las condiciones labores en México son muy complejas y que desagraciadamente la tasa de desempleo es más alta que en otras épocas, por ello es importante que las personas se esfuercen con ahínco para obtener o conservar su trabajo como diseñador gráfico.

Tan desolador panorama, al considerar el diseño gráfico como una opción poco favorable y sin mucho futuro en México, los propios graduados insisten que esta situación sólo se puede resolver con mucha creatividad, con trabajar con base en resultados fijos y, entre otras cosas, con las recomendaciones que adaptadas a un panorama actual. Algunos consejos para poder sobrevivir ante las oportunidades laborales escasas en un mercado sobresaturado de personas serían:

1. Trabajos temporales: De acuerdo con algunos profesionistas y graduados, al terminar la carrera muchos optaron por conseguir trabajos temporales en disciplinas similares a la suya. Si bien, un trabajo temporal permite que la persona se mantenga económicamente por un breve periodo de tiempo, es indispensable seguir buscando un empleo estable u otras alternativas. Entre las alternativas más populares entre los encuestados son: fotografía, y la comisión de dibujos en sitios web (véase, Twitter, Patreon, etc.).

2.- Frecuente actualización del currículo y portafolio: Es probable que los portafolios y currículos de los ex alumnos no sean tan vistosos como lo requiere el tan demandante mercado laboral. Por ende, muchos ex estudiantes recomiendan mantenerse a la vanguardia en cuanto a las nuevas tendencias, ellos creen que el internet es lo que mantiene vivo al diseño gráfico.

3.- Freelance: Muchos garantizan que no es nada sencillo trabajar con independencia, pero sí se logra trabajar de manera independiente, los resultados son muy gratificantes. Muchas personas, al finalizar la carrera, al encontrarse con la poca demanda laboral, malos pagos y condiciones de trabajo absurdas tomaron la decisión de dedicarse al freelance, si bien es una gran opción trabajar bajo esta modalidad, tiene sus complicaciones, pues el trabajo y el sostenimiento económico depende totalmente de los pedidos que hagan los clientes, por tanto, si no hay clientes no hay pago.

Estas opciones pueden ser de gran ayuda ante el desempleo que se presenta en el país, de igual, forma, no todo es color rosa, pues no muchos tienen la posibilidad de poder ejercer su carrera de forma independiente o laborando en alguna compañía que requiera sus conocimientos, es así que muchos optan por dedicarse a otros rubros similares a su profesión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com