ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintas ideas de las sumas


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Vanessa Alejandra Cortés Andrade 6080

23- marzo del 2021

Tarea 2     CMN

Análisis del video

Introducción

En el siguiente video se nos muestra una circunstancia de ideas diferentes en un ambiente escolar, con un periodo de una semana. Como personaje principal representa una maestra de matemáticas de la generación baby boomer, conversando un niño, de la generación z. La maestra le intenta corregir el error presente en su examen de sumas, lo cual es algo normal de niño proveniente de un nivel bajo, tenga errores comunes en matemáticas básicas. El problema pasa a los padres, y así sucesivamente.

El problema está en que todo el mundo dice que la forma en el que niño da su respuesta correcta, según su punto de vista está bien, y que la maestra está mal por querer sobre poner su respuesta, como dice ella “la única correcta”.

Desarrollo

Este video me hace pensar en como el cambio de generaciones, y las diferentes experiencias pueden afectar las ideas de los descendientes. Ya que el que siempre tenía la razón, ante todas, fue la más antigua la de baby boomer.  El principal problema es que, en la sociedad mostrada, se tenía planteado que nadie cometía errores, por tanto, cualquier idea estaba bien, aún que conscientemente se sabia que no estaba del todo correcta “libertad de expresión”.

Se había perdido el razonamiento con las matemáticas, pero no del todo. A través de los años se han implementado reglas, estas han sido básicas para el desarrollo del hombre, para así dar origen a diferentes ciencias, esto con información, prácticas y mucho estudio.

Conclusión

Al final del video se puede mostrar, lo que he mencionado anteriormente, su idea no estaba correcta del todo y las matemáticas si tienen solo una respuesta correcta.

Actualmente se han implementado ideas y siempre hay un contra ataque de generaciones. Al ser la falta de aceptación de las ideas que están en lo correcto y querer sobreponer la suya, siendo así que se crea una minoría pero que aparenta una mayoría, por tanto, más y más personas se unen a ese pensamiento absurdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com