ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suma Y Resta


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO

UNIDAD III: LA SUMA Y LA RESTA.

TRABAJO: APLICACIÓN DE ESTRATEGIA DE R. KANTOWSKY

MAESTRO: FRUCTUOSO ROJAS PEREDA

ALUMNA: BELEM VERENISSE FERNANDEZ ROSAS

GRADO: 4º GRUPO: A

21 DE MAYO DE 2011

ESTRATEGIA DE R. KANTOWSKY

Una de las estrategias de Kantowsky que utilice en del grado de 2° en la ESC. EMILIANO ZAPATA, es de dibujar un diagrama ya sea en figuras, esquemas o tablas; en las que nos llevara a resolver un problema. Como en la problemática de análisis y trazos de figuras geométricas.

En la aplicación de la actividad que se les aplico a los niños respecto a la suma y resta es la que se muestra en la parte de abajo. Se les dio una hoja en la que contenía una pequeña introducción respecto a la actividad; explicándoles lo que se iba hacer.

Para resolver la actividad, primero hay que sumar y restar cada número que esta conformada la tabla con diferentes simetría y de acuerdo al resultado que da hay que relacionarlos con los colores que se presenta a lado derecho y así colorear cada parte que se sumo o se resto dando como resultado un dibujo oculto en la tabla respecto a la coloreado.

ILUMINA Y ENCUENTRA EL DIBUJO

Los alumnos comprendieron cada paso que debían seguir, a algunos no se les hizo difícil ya que comprendieron bien y a otros se les dificulto un poco ya que no distinguen los signos por + y por – lo utilizan los dos para sumar a ambos pero se les explico ambos tienen diferentes funciones para poder relacionar a los número dándole pequeños ejemplos como el 9-1= 8 y que no es 9-1= 10 hay que saber distinguir entre el signo de mas y el de quitar, y para reforzar mas la explicación antes de hacer el ejercicio primero les puse una cuentas para que salieran bien en la actividad que les iba a aplicar.

Asiendo las cuentas todos supieron diferencias mejor el signo de + y -, siguiendo con la actividad del cuadro con diferentes trazos de aplico a cada niño en la que la mayoría salieron bien en la actividad no dificultándoseles nada, dando buenos resultados en la pequeña resolución del problema.

Dentro de la actividad ellos aprendieron a utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com