ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución De Productos


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO N°. 4

ACTIVIDAD N°. 18

a. Seleccione uno de los tres productos: tortas, pulpa de fruta o sandalias. Al producto seleccionado realizar los siguientes puntos:

Producto escogido: TORTA.

*Hacer una descripción breve del producto.

El producto escogido es La Torta de Piña, por ser un alimento de alto consumo elaborado en el Municipio de Ocaña, con ingredientes tales como harinas, trozos de piña, azúcares, grasas comestibles y sustancias complementarias. Se puede hacer de media libra, una libra, de kilo y kilo y medio de tamaño, tiene un olor especial y un sabor agradable al paladar de los ocañeros y visitantes.

*Seleccione tres ciudades a las cuales desea llegar con su producto.

El producto puede llegar a las ciudades de Aguachica (Cesar), Cúcuta (Norte de Santander) y Ábrego (Norte de Santander).

*Seleccionar un canal de distribución para el producto y calcular la cantidad de dichos establecimientos.

El canal de distribución para las Tortas de Piña, es el terrestre, pues nos encontramos en Ocaña (Norte de Santander), donde hay fácil acceso terrestre, además las ciudades escogidas se encuentran a:

Aguachica (Cesar): 1 hora y 15 minutos vía terrestre y tendríamos 3 supermercados, como establecimientos para la distribución de las tortas.

Ábrego (Norte de Santander): 30 minutos vía terrestre y tendríamos 12 tiendas para la distribución de las tortas.

Cúcuta (Norte de Santander): 4 horas y 30 minutos vía terrestre y tendríamos 2 supermercados y 3 tiendas para la distribución de las tortas.

*Describir el empaque, embalaje y volumen que ocupa.

Empaque: Recipiente tipo redondo, en varios tamaños ideal para la conservación de la torta, elaborado en plástico. En su parte superior se adhiere etiqueta con los datos del fabricante, fecha de fabricación y de vencimiento del producto.

Embalaje: Las tortas se organizan en cajas de cartón de manera vertical, formando seis filas por cinco tortas cada una para un total de 30 tortas por caja.

*Proponer un plan de organización de recorridos.

El plan de recorridos para la distribución de las Tortas de Piña, sería generalmente el siguiente:

En la empresa de Transporte de COOTRANSUNIDOS LTDA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com