ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Unilateral Incausado


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 7

Velázquez Brito, María Del Rocío[pic 2]

        Vs.

José Alejandro Díaz Morales

Divorcio Unilateral Incausado

Expediente:

Secretaría:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

MARÍA DEL ROCÍO VELÁZQUEZ BRITO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el departamento ubicado en el décimo andador de Dolores Guerrero edificio 238 interior 101, en la Colonia CTM Culhuacán sección VIII, Delegación Coyoacán de esta ciudad, Distrito Federal; autorizando para oírlas y recibir toda clase de documentos, en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles, al señor Licenciado en Derecho CARLOS GUERRERO GARCIA, titular de la  cédula profesional número 6709120 expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública, a quien se le confieren toda y cada una de las facultades previstas en el párrafo cuarto del citado precepto legal, esto es, para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de mis derechos, sin que puedan sustituir o delegar dichas facultades en un tercero, así como a la C. EDITH MARTÍNEZ RAMOS, a quien se le confieren las facultades previstas en el párrafo séptimo del citado precepto legal, atentamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso y en términos de los artículos 266, 267 y 271 del Código Civil para el Distrito Federal vigente, manifiesto que es mi voluntad promover ante este H. juzgado y solicitar a su Señoría decrete la disolución del vínculo matrimonial celebrado entre la suscrita y el ahora demandado José Alejandro Díaz Morales, con domicilio desconocido para ser notificado, es por esta razón que respetuosamente solicito a su Señoría gire oficio al Instituto Nacional Electoral para la busque y localización del hoy demandado José Alejandro Díaz Morales, para tener un domicilio cierto y poder correrle traslado de la demanda instaurada en su contra y así no dejarlo en total estado de indefensión.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS:

  1. El día once de agosto del año dos mil cuatro el ahora demandado y la suscrita, contrajimos matrimonio en esta ciudad, bajo el régimen de separación de bienes, según lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a la presente demanda.
  2. Durante nuestro matrimonio procreamos una hija, que lleva el nombre de Montserrat Díaz Velázquez, quien es menor de edad, nació el día veintisiete de febrero del año dos mil cinco, según lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento de mi menor hija que adjunto a la presente demanda.
  3. Nuestra menor hija de nombre Montserrat Díaz Velázquez, padece de AZMA, por esta razón es que requiere de cuidados especializados de por vida, lo cual acredito con un dictamen médico expedido por la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el cual adjunto a la presente demanda.
  4. El domicilio conyugal se estableció en la Calle Rafaela López Aguado Manzana 32 Lote 2, en la Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacan Código Postal 04910, en esta ciudad, propiedad de los padres de la que suscribe.
  5. En los primeros días del mes de julio decidimos cambiar de residencia a  San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas, señalando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que desconozco el domicilio a donde llegamos a habitar, toda vez que solamente dure dos meses habitando este domicilio ya que desde el que primer día que llegamos a ese lugar, fuimos objeto, la que suscribe así como mi menor hija, de violencia tanto emocional como física extrema casi a diario, es por estas razones que el día quince se septiembre de dos mil seis me veo en la necesidad de abandonar al hoy demandado para poner a salvo la vida de mi menor hija y de la suscrita, por lo que desde ese momento perdí contacto con el demandado.
  6. Durante nuestro matrimonio NO adquirimos bienes y no hay nada que manifestar toda vez que contrajimos nupcias bajo el régimen de separación de bienes.
  7. Manifiesto que es mi voluntad expresa disolver el vínculo matrimonial que nos une hasta el día de hoy a la suscrita y al demandado.
  8. A efecto de dar cumplimiento a lo requerido por el artículo 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal, anexo a la presente demanda la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial entre la suscrita y el hoy demandado.

DERECHO:

  1. En cuanto al fondo, son  aplicables los artículos 266, 267, 271, 282, 283, 287, 288, 291 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.
  2. El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 95, 156 fracciones IX, XII y XIII, 159, 255, 258 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Con fundamento en al artículo 282 del Código Civil para el Distrito Federal, solicito respetuosamente de su señoría se sirva decretar las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES:

  1. Decretar que mi menor hija de nombre Montserrat Díaz Velázquez, quede bajo el cuidado, guarda y custodia de la suscrita;
  2. Señalar y asegurar los alimentos que debe proporcionar el demandado para la suscrita así como para mi menor hija durante la tramitación del presente juicio; para ese efecto, atentamente pido se requiera al señor José Alejandro Díaz Morales para que manifieste el monto de las percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que percibe el ahora demandado; para que entonces su Señoría se sirva fijar un monto o porcentaje de dichas percepciones, y se sirva enterar a la suscrita la cantidad determinada; apercibiéndole en términos de ley y en los delitos en que puede incurrir en caso de incumplimiento del mandato de su Señoría.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme como presentada, en los términos de este ocurso, documentos y copias que acompaño, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que me une al demandado, mediante el procedimiento de divorcio unilateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (668.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com