ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Unilateral Incausado.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

DIVORCIO UNILATERAL

JUICIO ORDINARIO

IRASEMA CAMACHO  

VS

MANUEL JOSE RAMOS

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E.-

IRASEMA CAMACHO , respetuosamente comparezco para exponer:

1.- En el presente juicio promuevo por derecho propio, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 155 del Código de Procedimientos Familiares vigente en el Estado, señalo como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en calle José María  número  en la Colonia Centro de esta ciudad.

2.- En este acto designo  como PROCURADORES JUDICIALES, en términos del artículo 67 del Cuerpo de leyes en cita a los  CC. LICS. _________________________________________, cuyas Cédulas Profesionales Federales, se encuentran debidamente registradas en los libros de control de ese H. Juzgado.

   3.- Expuesto lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 181, 182, 183, 191, 193, 195 y demás relativos del Código familiar del Estado de, y en los artículos 406, 407, y demás relativos del Código de Procedimientos Familiares en el Estado de. Me presento solicitando la disolución de vínculo matrimonial que me une con el señor MANUEL JOSE RAMOS, con domicilio para su debido emplazamiento en el ubicado en Calle de la Escuela número 273 en la localidad de Barrón,  para lo cual hago la siguiente narración de hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S:

1.- Con fecha 15 de Abril  del 2014, la suscrita IRASEMA CAMACHO Y MANUEL JOSE RAMOS, contrajimos matrimonio ante el C. Oficial número 10 del Registro Civil de esta ciudad, bajo el régimen de Sociedad Conyugal lo que acredito con la copia certificada expedida por dicha oficialía  que acompaña como ANEXO 1

2.- De nuestro matrimonio procreamos 1 hijo quien lleva por nombre, MANUEL JOSE RAMOS CAMACHO, de 2 años de edad actualmente. Tal y como lo acredito con la copia certificada de la acta de nacimiento, que acompaño como ANEXO 2

3.- Hago del conocimiento de su Señoría, que el último  domicilio conyugal fue establecido en Calle de la Escuela número 273 en la localidad de Barrón.

    4.- Para todos los efectos legales a que hubiere lugar, manifiesto bajo protesta de decir verdad que al momento de  mí decisión de no continuar con mi matrimonio,  la suscrita IRASEMA CAMACHO, no me encuentro en estado de gravidez, ya que no presento ningún síntoma de gestación en mi persona.

     5.- Debo manifestar a su Señoría que durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes de ninguna especie.

6.- Hago del conocimiento de su Señoría, que es mi voluntad no continuar con nuestro matrimonio,  y no existiendo impedimento legal para solicitar la disolución del Vinculo Matrimonial que nos une, dado que ha trascurrido más de un año desde la celebración de nuestro matrimonio lo que se deduce del acta de matrimonio que aludo en el punto numero 1 de hechos, es que me presento ante su Señoría solicitando judicialmente se decrete la disolución de nuestro vinculo matrimonial.

       7.- En este orden de ideas y conforme a lo establecido en el artículo 182 del Código Familiar Vigente del Estado, acompaño a mi solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del Vinculo Matrimonial.

D E R E C H O:

En cuanto al fondo, son aplicables los artículos 181, 182, 183,  191, 193, 195 y demás aplicables del nuevo Código Familiar vigente en el Estado.

En cuanto al procedimiento, son aplicables los artículos 1, 2, 3, 7, 8, 25, 26, 27, 40, 67, 70, 95, 96,  97, 142, 143, 155, 158, 162, 196, 197, 406, 407 y demás relativos del Código de Procedimientos Familiares Vigente.

.

Por lo expuesto y fundado atentamente PIDO A USTED C. JUEZ:

PRIMERO.- Tenerme por presentada solicitando Divorcio en la vía y forma propuesta.

     SEGUNDO.- Se de vista con la solicitud y la propuesta de convenio a mi cónyuge MANUEL JOSE RAMOS, para efecto de que se le notifique mi voluntad de no continuar nuestro matrimonio, y que este en actitud de conocer y contestar la solicitud de divorcio de conformidad con los hechos expuestos y el convenio propuesto estando de acuerdo o no con su contenido dentro del término de ley.

    TERCERO.- Una vez admitida la solicitud, désele la intervención legal  que les corresponde al Agente del Ministerio Público Adscrito a ese H. Juzgado; y a la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia.

    CUARTO.- Agotada la secuela procesal, dictar Sentencia declarando procedente la disolución del vínculo matrimonial que me une con mi cónyuge en caso de no estar conforme mi cónyuge con la propuesta de convenio; y en caso contrario lo apruebe de plano y en su oportunidad se remita copia certificada de la misma a C. Oficial del Registro Civil No. 10 de esta ciudad, para que realice las anotaciones de ley.

    QUINTO.- Se me tenga designando como Procuradores Judiciales a los CC. _______________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com