ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio incausado en el estado de Puebla


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Divorcio incausado en el estado de Puebla

En la conferencia del día 25 de octubre del 2017 nos hablaron del divorcio incausado que fue una reforma al código civil del estado de puebla que fue creada el día El día jueves 17 de marzo de 2016 por:

DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que reforma los artículos 224, 225, 226, 229 y 230 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.

DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles, ambos para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

En esta conferencia nos hablaron sobre los aspectos del divorcio incausado, la nueva forma en la cual nos podemos divorciar más fácil, ya que solo es necesario que uno de los conyugues quiera o pida el divorcio sin presentar alguna prueba en este trámite, el único problema es que ha aumentado el índice de divorcios por la misma facilidad que tiene al proceso, queda aclarar que solo se rompe el matrimonio.

Este procedimiento es algo más rápido y eficaz por eso muchas personas que se encuentran en este tipo de casos optan por esta forma de divorcio por su forma más rápida y eficaz de hacer las cosas.

Con el corto tiempo que lleva esta nueva reforma al código civil se registra un aumento de divorcios en el estado de puebla.

En mi opinión tiene sus cosas buenas y malas sobre esta nueva modalidad del divorcio ya que es algo fácil y rápido pero también la sociedad debe tomar en cuenta que es fácil romper el matrimonio y no por eso al tener esta nueva forma de divorcio quiera decir que ya pueden divorciarse cuantas veces quieran también tienen que tener algo de conciencia ya que si te casas con una persona es algo que sea verdadero, para disminuir los divorcios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com