ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Demanda divorcio incausado puebla


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  7.872 Visitas

Página 1 de 7

JUICIO DE DIVORCIO INCAUSADO.

EXPEDIENTE NUMERO: _______/2017.

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA.

        _____________________________ por mi propio derecho y con domicilio particular el ubicado en _____________, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ________________________________, en la ciudad de Puebla, Puebla, nombrando desde este momento como abogado patrono al ________________________ con cedula profesional número 5___________ expedida por la Secretaría de Educación Pública, y con título debidamente inscrito ante el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla en el libro :_____________________________

        Por otra parte en términos del numeral veinte del código de procedimientos civiles para el estado de Puebla, solicito se autorice para consulta de expediente, recibir y oír todo tipo de notificaciones al _________________

        Dicho lo anterior por medio del presente escrito, documentos adjuntos a través de la vía ordinaria civil, demando el divorcio incausado al ____________, quien tiene su domicilio para ser legalmente emplazado el ubicado en _______________________________________en esta ciudad de Puebla, Puebla, mismo del cual reclamo las siguientes:  

PRESTACIONES.

        A) La disolución del vínculo matrimonial existente entre la suscrita y el hoy demandado.

        B) La disolución de la sociedad conyugal que se origina del vínculo matrimonial existente entre la suscrita y el demandado.

        C) El pago de gastos y costas que se generen durante la tramitación del presente procedimiento.

HECHOS.

        1. El diecisiete de noviembre de dos mil doce, ante la presencia del C. Juez del Registro del Estado civil de las Personas de la junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec,  la suscrita y el C_____________, contrajimos matrimonio, bajo el régimen de bienes separados , tal y como se acredita en la copia certificada del acta de matrimonio asentada en el libro número uno con número de acta ciento setenta y tres, documento público que adjunto al presente escrito de demanda.

        2. A su vez establecimos como único domicilio conyugal el ubicado en Privada cinco de Mayo C Poniente número seis mil doscientos cuatro de la Colonia Cuauhtémoc de esta ciudad de Puebla, Puebla.

        3. Dentro de dicho matrimonio, se procreó una hija misma que a continuación menciono:

- __________________, con fecha de nacimiento dos de Noviembre de mil novecientos noventa y seis y  registrada ante la presencia del Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas del Estado de Puebla, dicho nacimiento se encuentra registrado con los siguientes datos en el acta de nacimiento número 4671, de libro 00024, de los nacimientos correspondientes al año 1996.

Misma hija que actualmente cuenta con la mayoría de edad y que se enuncia por cumplimiento dentro de lo estipulado por el numeral del Código Civil para el Estado de Puebla.

4.  Conforme a lo manifestado por el punto de hechos marcado con el número uno de la presente demanda, el régimen mediante el cual se encuentra el presente matrimonio es el de bienes separados , bajo protesta de decir verdad manifiesto que durante el presente matrimonio no se adquirieron bienes muebles e inmuebles.

5. Por otra parte, dentro de dicho matrimonio hemos tenido diferentes tipos de problemáticas, mismas que, han hecho que la vida en común tenga un deterioro separándonos pues en el mes de febrero de dos mil ocho, del cual he de hacer manifestación expresa que la única persona que se hizo a cargo de la manutención de la entonces menor hija en común ______________ fue la suscrita y toda vez que es mi intención no tener ningún vínculo jurídico existente entre la suscrita y el hoy demandado es por lo que de manera atenta solicito a esta autoridad se de admisión a la demanda en comento y en su momento se dicte la disolución del vínculo matrimonial existente así como la liquidación de la sociedad conyugal correspondiente

DERECHO.

I.  Es usted competente para conocer del presente asunto en términos de lo estipulado en los numerales 106, 107 y 108 del código de procedimientos civiles para el estado de Puebla.

II. Tenemos personalidad para promover el presente juicio en términos de lo estipulado en los numerales 8, 22, 101, 103, 104 y 172  del código civil para el Estado de Puebla.

III. En cuanto al procedimiento rigen los numerales del 677, 679 Y 680 código de procedimientos civiles para el Estado de Puebla.

IV.  En cuanto al fondo del asunto tienen aplicación los numerales 428, 429 442, 443, 444  del código civil para el estado de Puebla.

Por lo anteriormente expuesto y manifestado a usted Ciudadano Juez de lo familiar en turno solicito se sirva a acordar lo siguiente:

PRIMERO. Tenernos por presentado el presente escrito de demanda promoviendo JUICIO DE DIVORCIO INCAUSADO  en contra del

SEGUNDO. Tener por nombrado como abogado patrono de los suscritos al LICENCIADO OSVALDO CARRIZOSA SANDOVAL, quien firma en señal de aceptación del cargo antes conferido, así mismo, se tenga por señalado como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el señalado en líneas anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com