ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diálogos sobre música: perspectiva desde las humanidades y las ciencias sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Diálogos sobre música: perspectiva desde las humanidades y las ciencias sociales.

La música la podemos percibir desde el sentido del oído, si no hay sonido no escuchamos, pero si hay sonido escuchamos pero tomemos en cuenta que podemos sentir las ondas del sonido que se expanden por el espacio que se penetra dentro de nuestros oídos y nos puede crear sensaciones, emociones y diferentes perspectivas de pensamientos.  Es de las únicas artes  que te envuelve con todas las ondas sonoras que genera el sonido.

Tenemos que tomar en cuenta que existen personas que no tienen un sentido desarrollado como el del oído y no existe en ellos poder sentir esas ondas dentro sus oídos pero dentro de él puede escuchar el no sonido. Pero pueden sentir esas vibraciones que genera el sonido.

Me pareció  muy  importante un texto de que la vasija no tenia alma, se les habla los músico ellos empiezan a generar esa energía las ondas llegan hasta crear un alma puede ser la moraleja de que la música da vida.

La música puede definir tus emociones puede crear un contexto social de acuerdo a que genero se escuche, la música hace que se generen puntos de encuentro para la interacción donde todo tipo de gente se reúne para poder apreciar la maravillosa arte de la música.

En esta era de la música vamos perdiendo cierta sensibilidad  nos hemos aprovechado de ella con conciertos con disqueras que generan millones de dólares en todo el mundo ese tipo  de músicos no están inspirados en crear ese arte para poder trasmitirlas buscan la fama, la riqueza y de cierta forma se pierde el verdadero significado de la música.

También como comento el profesor igael , que el tenia un sobrino que le decía  que quería dejar todo para ser rapero la música es un arte muy bonito pero no siempre  te puede ir bien como dicen muchas personas solo ‘’ por amor al arte’’.  Porque no todos tenemos el mismo gusto musical y la verdad falta mucho apoyo aquí en Tijuana y en todo el mundo. También ahorita con el internet ya todo se hace tan fácil ya mejor en vez de gastar en un concierto en vivo de su músico favorito, banda, grupo etc. prefieren escucharlo en youtbe desde la comodidad de su casa o descargar la canción gratis en vez de ir al concierto o  comprar el CD original del artista. por eso yo en mi opinión personal debemos tener otras opciones y no dejarlo todo en la música también tener una carrera o tener otras opciones pero no dejarlo todo por la pasión de la música no todos tenemos la misma suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com