ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doble Tributacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La doble tributación (concurrencia impositiva) que se presenta en nuestro país, es resultado de una mala Política Fiscal y la falta de creatividad de los cuerpos legislativos de las diferentes entidades legislativas; han llevado a la múltiple imposición de cargas tributarias sobre una misma fuente y objetos grabada en la misma instancia.

CLASES DE DOBLE IMPOSICIÓN (Flores Zavala).

1.- Cuando una misma entidad impositiva (federación, Estados o Municipios), establece dos o más gravámenes de una misma fuente de ingresos.

2.- Cuando concurren en una misma fuente dos Estados soberanos.

3.- Cuando en los Estados Federales gravan la misma fuente de la federación y los Estados que la integran.

El Impuesto Sustitutivo al Crédito al Salario y el Impuesto Estatal sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, ambos impuestos de instancia recaen sobre el mismo objeto.

4.- Cuando concurren en el gravamen los Estados miembros de la federación y los municipios que lo integran.

5.- Cuando se acumulen impuestos sobre impuestos para gravar doblemente determinados actos de consumo necesario.

Ejemplo de Doble Tributación que genera la adquisición de un vehículo (IVA, IFSAN, TENENCIA)

HIPÓTESIS

Los legisladores y el Ejecutivo Federal deben respetar los principios tributarios constitucionales y doctrinarios, pueden ser tomados en cuenta para la creación de leyes tributarias verdaderas y eficaces, respetando dichos principios sin afectación a los contribuyentes en su capacidad contributiva.

La adecuada implementación de una Política Fiscal entre la federación y las entidades serán algunas de las posibles alternativas para evitar este problema que afecta en wel incremento de cargas tributarias en nuestro país.

La doble tributación en nuestro país si incide en la Capacidad Contributiva, es decir, en los bolsillos de todos los ciudadanos de la República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com