ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina De Las Dos Espadas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

“DOCTRINA DE LAS DOS ESPADAS”

La Edad Media surge por medio de una colisión entre dos pueblos completamente diferentes que son Roma y los pueblos barbori germano. Roma se caracterizó por tener una organización política teocrático-descendente que tiene como objetivo ubicar al Papa dentro del ámbito político en un lugar superior al del emperador ya que esta institución es creada por Dios y él es quien transfiere el poder universal a una persona que es el Papa, ésta figura es elegida por Jesucristo para hacer valer el poder que se le concedió en la tierra y hacia sus creyentes, dando como resultado que su estatus social sea muy superior que al de cualquier persona.

El expansionismo del Imperio Romano dio como resultado la conquista de muchos pueblos ajenos a ésta institución, ya que ellos ejercían una organización política ascendiente, esto quiere decir, que las tribus eran quienes elegían al gobernante y las normas que se establecían eran por medio de un proceso que tenía la tribu. Al ser conquistados por Roma tenían que doblegarse y acceder a la nueva institución, la Iglesia crea el pensamiento político de que el Papa es un intermediario divino entre Dios y el Emperador.

Los Pontífices imponían las leyes eclesiásticas que eran superiores a cualquier otra; el emperador se volvió en un funcionario auxiliar de la iglesia, teniendo sólo como finalidad el bienestar de la comunidad creyente y reprimir el mal. El Papa era poseedor de dos poderes por designación divina que era el temporal y espiritual, el primero que es una designación del poder al emperador por medio del ritual de la coronación y el segundo es la entrega del poder que le da Dios al Papa, es así como la Iglesia influye en cada decisión que toma el emperador y crea su propio concepto de “Estado”.

Con el tiempo esta organización política comienza a ser cuestionada, gracias a la corriente aristotélica, donde se llega a la conclusión en que la Iglesia sólo es un complemento del Estado no es el ente como tal, el manejo la propiedad también se ve alterada por que ya no es una gracia divina si no es producto del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com