ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Tierra de carteles


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN: En este trabajo analizaremos el documental, Tierra de carteles, una mirada íntima a dos movimientos surgidos en México y Estados Unidos que tienen un objetivo en común, eliminar a los cárteles de la droga y restablecer la paz en la comunidad.

TIERRA DE CARTELES.

Para defenderse de le violencia que ha llegado a su localidad Tim Nailer Fole, con otros amigos decide crear un grupo de vigilancia y defensa para detener las rutas que el narco mexicano intenta abrir por el desierto de Arizona.

Mientras tanto en Michoacán, considerado como uno de los lugares más violentos del mundo por el narcotráfico, la gente se comenzó hartar de los abusos que los carteles hacían, como saquear sus casas, asesinar o bien violar a las mujeres del pueblo. Es como al doctor José Manuel Mireles decide organizar un grupo de autodefensa con otros compañeros para tomar las armas y acabar con la situación que atraviesan.

Cada vez el grupo de autodefensas dirigido por el doctor Mireles, crecía y tenía el apoyo del pueblo, así es como fueron ganando más pueblos, y lograron destituir a los carteles, como la familia michoacana, los templarios.

Todos los integrantes no solo luchaban contra el narcotráfico, también llevan una vida normal, realizan sus actividades, como cualquier otra persona.

Todo marchaba bien hasta que el doctor Mireles, sufre un accidente en una avioneta, la cual perdió el control, el doctor queda con parálisis, no podía seguir encabezando el grupo de autodefensas.

Le pidió a su compañero, conocido como el papa pitufo que se encargara de dirigir el grupo, en lo que él se recuperara.

Se acercaba el aniversario de los autodefensas, para esto el doctor, que se encontraba mejor de salud volverá a Michoacán, para festejar.

El gobierno trato de que los autodefensas se unieran a las fuerzas armadas, tras dialogar llegaron al acuerdo de que se unirían con ellos, el doctor Mireles no estuvo muy de acuerdo con esto, si no que fue el papa pitufo quien llego a este acuerdo. Así fue como se deshizo el grupo de los autodefensas.

LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

Conflicto armado en México, que enfrenta a los carteles que contralan actividades ilegales, entre ellas el tráfico ilegal de drogas, antes esta situación han surgido grupos armados para enfrentarlos o poder acabar con el narcotráfico.

Donde se da más la guerra contra el narcotráfico, es en los estados del norte que colindan con la frontera que divide, México- Estados Unidos, esto que los carteles quieren pasar de cualquier manera droga a Estados Unidos.

Un grupo importante que surgió fue: El de los autodefensas, cansados de la situación que presentaban en sus estados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com