ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un documental sobre la vida en la tierra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Documental: Home

El documental titulado Home nos cuenta la historia de cómo empezó toda la vida en la tierra, la formación de las montañas y el desarrollo de las primeras formas de vida en el planeta que ayudaron a fortalecer la capa de ozono, muestran muchas imágenes de cómo se veía el planeta con todos sus recursos naturales, mostrando los arboles como uno de los elementos naturales más importantes.

Luego nos cuenta de la aparición del homo sapiens, nosotros los seres humanos, quien logro algo que ningún otro ser vivo, ser la especie que domina todos los ecosistemas, entonces muestra como era el estilo de vida que tenían, viviendo en las orillas de ríos, arroyos y lagos, viven sin ningún tipo de energía salvo las que el planeta les proporcionaba, busca en el animal la energía física, la fuerza que la naturaleza no le ha dado.

La primera gran revolución, la agricultura, con ella lograron alimentarse y establecerse como civilizaciones, la supervivencia de la humanidad depende directamente de la agricultura.

Luego se descubrió que con el tiempo que las plantas captaron energía solar se genero el carbón, el gas, y el más importante: el petróleo.

La reproducción humana se acelera, en las últimas décadas la población del planeta ha aumentado considerablemente, mostrando la ciudad de New York, el mejor ejemplo para mostrar la explotación de todas las energías que ofrece la tierra al ser humano. La industrialización gracias al oro negro, el petróleo, explotando así los demás recursos.

Los pesticidas, otro regalo de la petroquímica, se esparcen en el aire, y son nocivas para la especie humana.

“El 80% de la riqueza del planeta lo consume el 20% de la especie humana”

“Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com