ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Contables Internos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTOS CONTABLES INTERNOS

Son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa.

Todas las operaciones económicas que realizan las empresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros sean justificables deben soportarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas.

Los documentos contables internos son:

1. Recibo de caja: es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo, cheque y otras formas de recaudo.

2. Recibos de consignación bancaria: Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar.

3. Comprobantes de egreso (cheque-efectivo): Los comprobantes de egreso es el documento encargado de mantener el registro de todos los gastos que se realizan en una empresa o negocio.

4. Letra de cambio: La letra de cambio es uno de los Títulos valores que se extiende por una persona (acreedor - librador) y recoge una obligación de pago aceptada por otra persona (deudor - librado) de una cantidad determinada en la fecha de su vencimiento

5. Pagare: El pagaré es un documento que consiste en la promesa pura y simple de pagar una determinada cantidad de dinero en un futuro a su legítimo tenedor

Son aquellos que se imprimen para su departamento de contabilidad o para otros departamentos. Se puede imprimir un documento interno simple. (por ejemplo uno que generalmente se visualiza y/o cambia).

Emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Deben contener fecha, número de serie, descripción de la operación y cuantía de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com