ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Mis Valores


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

DONDE ESTAN MIS VALORES?

REFLEXION 1

1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra respuesta.

No, el debió tomar un acercamiento hacia ella para así poderla aconsejar, y aprovechar la amistad y el cariño que se tenían y ayudarla a superar este problema. Ya que en estos casos lo que se necesita es de una amistad sincera y acompañamiento de alguien que a través de consejos, paciencia y mucho cariño ayuden a entender que esta es una de las malas dediciones que no se deben tomar, ya que el mundo de la drogadicción daña la persona tanto en su entorno familiar como social.

2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no?

En parte si porque en el momento el tuvo una desilusión y actuó con tristeza, rabia y desengaño, pero también debió de manejar la situación controlando un poco sus sentimientos y aunque actuó con la razón también debió hacerlo con el corazón y entender la situación de Paula y tratar más bien de buscar el motivo por el cual ella estaba encaminándose hacia la drogadicción y juntos tratar de buscar una solución.

3. Elaboremos un final diferente para esta situación.

Camilo cuando Paula le dice que está consumiendo drogas alucinógenas sintió mucha tristeza y desilusión y con mucho cariño le dijo Paula: Dime cual es el motivo por el cual tú estás consumiendo drogas y más bien ven conmigo y busquemos ayuda en un centro de rehabilitación antes de que las drogas te consuman y acaben con tu vida. Paula se sintió le dio un abrazo y acepto la ayuda que Camilo le ofreció. Y Paula comenzó un tratamiento de rehabilitación y poder así seguir con sus estudios y poder alcanzar sus metas pero esto sucedió después de mucho apoyo brindado por Camilo.

REFLEXION 2

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizó María en la conversación con Teresa?

* La confianza: Que tiene María en Clara que no permitió que Teresa dañara la imagen ue ella tenía de Clara.

* El respeto: Con el cual se dirigió María a Teresa para hacer que más bien fuera ella misma le beneficiada y tratar de hacer una estrategia para que Teresa no volviera a llegar tarde.

*La bondad: Al María ignorar los malos comentarios que iba hacer Teresa de su Amiga Clara y decide más bien ayudar a Teresa.

*La honestidad: Cuando María hace caer a Teresa en cuenta de que si no estaba segura de lo que iba a decir más bien no lo dijera.

2. Qué le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

Que muchas veces le damos más importancia a las cosas pequeñas o insignificantes sin dejar cabida en nuestras vidas para las cosas que realmente valen la pena y las cosas que realmente son valiosas e importantes como somos nosotros mismos y nuestra familia, y que el preocuparnos más por los demás en sentido de destrucción hace que nos olvidemos de nosotros mismos.

3. Que valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?

El valor de la bondad, la honestidad, el respeto, la tolerancia, integridad laboral.

REFLEXION 3

1. ¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?

Porque no dio un apoyo de corazón ya que las medicinas estaban vencidas y la ropa estaba en mal estado.

2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José?

Una actitud de respeto y entendimiento y darse cuenta que por tratar de ayudar a estos damnificados lo que les hubiera ocasionado era un daño ya que los medicamentos estaban vencidos.

3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo

CARIDAD SOLIDARIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com