ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE ESTAN MIS VALORES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

INDUCCION

GUIA ANIMADA – GUIA EN PDF

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

GESTION TECNOLOGICA

CONTEXTO SOCIAL ECONMICO

MARIA DEL PILAR TALERO

Código 578749

Profesora

Keliz Adriana Díaz Brito

Instructor Técnica

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GESTION DE NEGOCIOS

DONDE ESTAN MIS VALORES

1.1 ¿Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada?

Yo considero que esta actitud no fue la más apropiada ya que cuando una persona acude a nosotros, debemos aconsejarla y no dejarla sola, pues esto genera que la persona no sienta el acompañamiento que debería tener en esta circunstancia.

2.2 ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no ?

Yo considero que no fue la mejor decisión que tomo Camilo ya que con esta actitud está demostrándole a Paula que no tiene su apoyo en decisiones difíciles de su vida.

3.3 Elabore un final diferente para esta situación

Paula: Camilo gracias por la invitación ¿de casualidad tienes algo de dinero que me prestes? Descomplete el que mi mama me dio para la semana. Jeje es que mi nuevo estilo de vida es costoso.

Camilo: no paula mejor ven con migo y busquemos la ayuda idónea para solucionar el problema en el que estas metida, yo te conozco y se de los grandes valores que tienes como persona, por favor acepta mi ayuda y juntos veremos que aunque las circunstancias se vean difíciles podemos salir adelante.

1.1 Elaboremos un listados de los beneficios que tiene los filtros que realizo Maria en la conversación con teresa?

.Siempre debemos tener cuidado con lo que escuchamos en las conversaciones ajenas ya que no es viable para nuestra vida estar metiéndose en la vida de los demás.

.Saber interpretar realmente lo que otra persona está diciendo es muy difícil.

.hay que poner en práctica que lo que no queremos que nos hagan a nosotros mismos no hacer selo a nadie.

.De la manera en que ella manejo la situación es muy positiva para nuestra vida pues nos deja la enseñanza que en la vida debemos preocuparnos por cómo somos nosotros mismos en vez de estar fisgoneando la de los demás.

.debemos analizar cómo es nuestro actuar diario, para manejar las diversas situaciones que se nos van a presentar en el recorrer de la vida.

Debemos idear la forma de no hacerle ningún comentario negativo a las personas con las que compartimos nuestra vida ya bien sea en el trabajo, estudio o nuestra casa.

2.2 ¿Qué más le podríamos decir a Teresa par que reflexione sobre su comportamiento?

Que debemos ser prudentes en nuestro actuar para así no equivocarnos frente a lo que pensamos o opinamos de otras personas, no dejarnos llevar por los comentarios que hacen otras personas y centrarnos en que cada rol que cumplimos debemos hacerlo en beneficio de todos.

3.3 Que valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?

. Prudencia

.Discreción

.Cautela.

.Honestidad.

3.1 ¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?

Ellos fueron muy deshonestos ya que debemos pensar con criterio , para que lo que brindamos a otras personas sea realmente cosas que les van a servir, pensemos si nosotros nos dieran cosas que ya están vencidas o viejas nos van a servir. Claro que no por esto debemos pensar en que si vamos a ser un aporte a alguien es algo que a nosotros nos gustaría tener pues esto tiene un gran valor.

3.2 ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José?

La de ser sumiso y haber aceptado que dese un principio no estaba siendo honesto ya que el sabía que las cosas que estaba donando no iban a prestar ningún beneficio para las personas que loas iban a recibir.

3.3 Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo.

SOLIDARIDAD: Es un acto social, una acción que le permite al ser humano mantenerse en su naturaleza de ser social.

CARIDAD: Significa amor al prójimo.

SOLIDARIDAD CARIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com