ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Tormenta Es Muy Fuerte


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

LA SOCIEDAD Y TODO CON EN ELLA CONTIENE

1. Haga una lectura de su comunidad y descríbala por escrito. Tenga en cuenta: Historia, imaginarios culturales, base económica, base política.

• Mi comunidad se originó hace aproximadamente 120 años, fue como en el año 1889, el señor que la fundo se llamaba Juan Miguel Bastidas que era el dueño de la comunidad o más bien era dueño de todo el terreno donde se origino La Coralina y sus alrededores.

Esta comunidad empezó al principio con el único fundador, pero conforme iba pasando el tiempo llego más gente y la empezaron a hacer grande, llego hasta tener 250 habitantes, esta comunidad contaba solamente con agua, esta era transportado por medio de tubos que era una distancia aproximada de 1.5 Km., pero como esta comunidad no contaba con la conformación de las calles, ni con alumbrado publico, empezaron a emigrar varias familias hacia los diferentes lugares los cuales al tener un territorio un poco extenso se fueron creando en el mismo barrio diferentes barrios pequeños hasta de 3 cuadras no mas, esto fue como en el año 1990, y la comunidad se hizo pequeña solamente quedan como 20 cuadras en la actualidad (2013).

Esta comunidad cuenta con aulas educativas desde el año 1979, las clases eran impartidas por EL GILBERTO ALZATE estas aulas eran hechas de varitas y un techo de lamina, pero conforme paso el tiempo las aulas cambiaron a hacer de material y tener mejor comodidad.

En el año 1994 llego la carretera y mejoro a la comunidad, ya había mejor comodidad para vivir, porque antes de ello se caminaba por las trochas.

Bueno eso es lo que le ha pasado a mi comunidad.

2. Aplique el término de civilización para la dinámica social‐cultural con sus características específicas.

• Civilización

Utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la tercerización) Con pocas excepciones, las civilizaciones son históricas, es decir, utilizan la escritura para el registro de su legislación y su religión (aparecidas con el poder político -reyes, estados- y religioso -templos, clero-) y para la perpetuación de la memoria de su pasado (incluyendo la aparición de los conceptos de tiempo histórico y calendario).

Si se utiliza en un sentido amplio, civilización pasa a ser sinónimo de Cultura (englobando las visiones del mundo o ideologías, las creencias, los valores, las costumbres, las leyes e instituciones); que se suele aplicar con carácter más general.

3. Explique las siguientes relaciones:

• Sociedad cultural

La relación entre la sociedad y la cultura es que la sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad y la cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

• Sociedad familiar

La sociedad familiar: es aquella en la que hay estrechos vínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de la ascendencia que por cualquier otra norma de status.

• Sociedad civilización

La civilización es el concepto que se utiliza, en general, para nombrar a una sociedad compleja, diferente de las sociedades tribales de la antigüedad. El término también se usa como sinónimo de progreso.

• Sociedad economía

La sociedad economía: es una sociedad en la que el hombre de negocios y el fabricante gozan de un alto status social; los valores comerciales y materiales ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas.

• Sociedad política

La sociedad política: es el que se suele llamar "Totalitario", en el que el poder es monofásico y el Estado interviene directamente en la reglamentación de todos los demás grupos o instituciones.

• Sociedad geopolítica

Es la expresión que emplearemos para designar el vocacional proyecto político que debe llevar a cabo la unifederación cara al exterior de múltiples etnias que se confederan libremente y solidaria entre ellas en el interior. Esta organización social corresponde a la hipótesis histórica llamada técnicamente imperio, que ha sucumbido desde hace siglos al poder de los imperialismos.

• Sociedad recursos naturales

Es el estudio de cómo la sociedad asigna recursos naturales escasos tales como reservas pesqueras, plantaciones de árboles, agua dulce, petróleo, entre otros.

4. Elabore un ensayo (5 cuartillas), en el cual relacione las tres lecturas finales y establezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com