ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Veneno Es Muy Fuerte


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

No existe una causa específica que determine estos trastornos, pero si hay diversos factores que en conjunto y a lo largo del tiempo llevan a su desarrollo. Aparentemente existe una predisposición genética en ciertas personas para que se produzca un trastorno alimenticio.

Uno de los principales factores deben de ser los medios de comunicación, como la televisión, que a la vez se contradice ya que promueve el consumo casi exagerado de alimentos y por otro lado nos muestra a mujeres muy delgadas y omite por lo general a las de mayor peso. Podemos observar en el mundo del modelaje, cine y musical a mujeres con una extrema delgadez, que principalmente se debe a la sobre exigencia hacia estas y la competencia que se forman entre ellas.

Entre otros factores están los problemas de personalidad, la depresión, problemas familiares, carencia afectiva, descontento social, autoestima, etc. La discriminación, burlas y rechazo por parte de la sociedad hacia las personas gordas ha llevado también a que las adolescentes fomenten un cierto temor a vivir lo mismo.

El modelo biológico explica que se puede presentar la Edad: de inicio temprano (8 o 9 años), adolescencia, edad adulta, adultos mayores. Distorsión de la imagen corporal en An se debe a cambios del flujo sanguíneo y de la actividad neuronal: hemisferio izquierdo. Factor genético: predisposición y mantenimiento de la enfermedad. Conducta alimentaria: regulada por neurotransmisores, neuropéptidos y hormonas. Alteraciones del sueño: Síndrome alimentario Nocturno y Trastorno compulsivo relacionado con el sueño. Respuesta positiva a los fármacos antidepresivos.

Podemos concluir que patologías de este tipo son producto de la profunda decadencia en la que ha caído la sociedad como también una pérdida de la identidad. Tal vez enfermedades como estas y tantas otras podrían disminuir si nos dedicáramos como sociedad a ser menos superficiales, a privilegiar más lo interior y aceptarnos como somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com