ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Droga Componentes químicos Efectos causados en el organismo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Droga Componentes químicos Efectos causados en el organismo

Alcohol

El alcohol de vino, etílico, o etanol, de formula C2H5OH, es un liquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico formado por la fermentación de azucares y también apartir de etileno o de acetileno en pequeñas cantidades. Debido a su bajo punto de congelación, ah sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto de congelación de mercurio -40 grados C, y como anticongelante en automóviles. Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Anfetaminas

Es un agente adrenérgico sintético, potente estimulante del sistema nervioso central. La dexanfetamina (dextro-anfetamina), surge de la separación del compuesto racémico (d, l-anfetamina) en sus dos configuraciones ópticas posibles, y la extracción de aquella que corresponda isómero óptico dextrógiro. Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Metanfetaminas

Es un producto quimico ampliamente conocido por sus propiedades estimulantes. Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Ecstasy

compuesto derivado de las anfetaminas que tiene como sustancias sintéticas que pertenecen al grupo amina que viene formando parte de ser un estimulante Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

Efredina

La molécula de la efedrina fue originalmente el precursor químico para la síntesis de la anfetamina. Se trata de un compuesto que contiene dos carbonos quirales, por lo que presenta cuatro isómeros espaciales posibles. La efedrina presente como alcaloide en las especies vegetales es normalmente una mezcla racémica equimolar de los cuatro estereoisómeros. Sin embargo, cuando se utiliza en forma sintética en la medicina contemporánea, el término efedrina alude a los isómeros 1R,2S que ópticamente es levógiro(-) y al isómero 1S,2R que ópticamente es dextrógiro(+).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com