ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Las Drogas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos de las drogas son múltiples y complejos, estos dependen de la dosis consumida, la via de administración, la frecuencia con la que se consumen.

Existen diferentes tipos de droga que actúan en el sistema nervioso y Provocan diferentes efectos por ejemplo:

SUSTANCIAS DEPRESORAS: No permiten realizar un correcto funcionamiento de las actividades normales del sistema nervioso provocando relajación e incluso llegando a provocar un coma.

SUSTANCIAS ESTIMULANTES: Estas producen diversos efectos como por ejemplo la fatiga y alteraciones de apetito o sueño.

SUSTANCIAS ALUCINOGENAS O PERTURBADORAS: Estas alteran la percepción de la realidad es decir alteran el estado de conciencia en donde el consumidor ve imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones distintas muy distintas a las propias del estado de conciencia.

Y hay otras sustancias o drogas que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central.

Existen diferentes tipos de alteraciones entre ellas las alteraciones psicológicas estas provocan o van a partir de cambios en el estado de animo a tener crisis de ansiedad, crisis de pánico alucinaciones e incluso delirios.

Las drogas puedes afectar diferentes órganos como por ejemplo el hígado los pulmones los riñones y también el corazón.

La naturaleza química de los neurotransmisores hace a las sinapsis altamente vulnerable a los efectos que produce la droga ya que la droga es una sustancia que afecta al sistema nervioso central causando cambios de comportamiento y con frecuencia adicción.

Las drogas se han convertido en uno de los problemas mas importantes socialmente y se ha visto mas que todo en la edad juvenil en la que en determinadas ocasiones el uso de estas sustancias inluye en el desarrollo comportamental de una persona afectando su comportamiento psicológico físico y social ocasionando una probabilidad de dependencia física o emocional.

A continuación se mostraran los efectos que causan algunas de estas sustancias psicoactivas

LA MARIHUANA: Esta causa cambios psicológicos como por ejemplo deterioro de la coordinación motora, euforia ( sensación de bienestar y alegría ), ansiedad , sensación que el tiempo transcurre lentamente, los efectos primarios de la marihuana se manifiesta en el comportamiento debido a que esta droga actua principalmente en el sistema nervioso central . Por ejemplo el uso incontrolado de esta droga produce sensación de relajación y el aumento de percepciones visuales auditivas y gustativas, también esta sustancia causa efectos severos como cambios de imagen corporal desorientación reacciones de pánico agudas paranoicas e intentos de suiciodio.

La Marihuana trae derivados efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com