ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Auditivas


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 3

Drogas Auditivas

Parece producto de ciencia ficción, pero es real, las drogas convencionales son desplazadas lentamente por las “auditivas, efectos similares podrían generarse en apenas unos minutos, aunque los daños neurológicos son una posibilidad real y al momento desconocido su impacto total, pues los especialistas apenas conocen “las drogas auditivas”.

Al principio se siente dolor de cabeza, causa mareo incluso, pero si te dejas llevar tiene efectos intensos, se siente que se te duerme el cerebro, sin embargo el estado no es profundo y dura apenas un par de minutos escuchando los tonos que se reproducen.

No es música, son sonidos oscilantes, te fijas en un sonido en específico y éste se interrumpe por la entrada de otro más y se integran así muchos, tu cerebro empieza a entrar en otra dinámica, sin embargo también las convulsiones son una realidad, al quitarte los audífonos es como si te golpearan, duelen los oídos y escuchas el sonido por mucho tiempo.

Se carece de un estudio que ofrezca las consecuencias reales de caer en estas drogas auditivas, sin embargo quienes las utilizan afirman que son mortales para los epilépticos.

Funcionan del mismo modo en que se “baja” una canción de la web: se ubica el archivo por el título —como “Marihuana”, “Cocaína” o “Peyote”— y por un pago en línea de entre 5 y 30 dólares, o gratis, se instala en la computadora, en el celular o en un reproductor para ser escuchadas una y otra vez.

Las más comunes llevan en su título la promesa de hacer sentir como las drogas de consumo. Se llaman “LSD”, “Heroína”, “Opium” o hasta “Valium” u “Oxy”, que son medicamentos de prescripción. Este último replica en el cuerpo la sensación de altas dosis de oxicodona, un potente analgésico.

Dice la subdirectora de Prevención de Adicciones del Instituto de Asistencia e Integración Social, Citlalli Melgarejo, que estos archivos: “Llegan a un área llamada meso límbica, que controla las emociones y provoca estados como de alegría, euforia, tristeza, relajación, que son comparadas a las que causan las drogas”. Sin embargo, la intensificación del sonido directamente a los oídos puede causar desde alucinaciones hasta convulsiones y estados psicóticos “de los que sólo te saca Dios y un excelente internista”, comentó.

“La llevas en el celular”

Su uso se confunde con el de escuchar una canción: los usuarios ubican un lugar callado en el que puedan acostarse o sentarse, se colocan audífonos que aíslen el sonido exterior y se vendan los ojos. Así, están listos para alterar su cuerpo sin pensar en los efectos nocivos.

Eduardo tiene una colección de drogas en el iPod incluye “Cocaína”, “Alcohol”, “Opium”, “Oxy”, “Marihuana”, “Ectasy”, “LSD” y “Toad”; éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com