ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Legales E Ilegales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

LEGALES

Alcohol

El alcohol es una de las drogas más antiguas conocidas por el hombre. Se obtiene de la fermentación de los jugos azucarados de diversas plantas o de sus frutos (su graduación alcohólica depende precisamente de su origen).Por lo general, se comienza a recurrir al alcohol para aliviar tensiones emocionales, problemas laborales o familiares, depresiones... En un principio parece lograrse, hasta que el individuo aumenta sus niveles de tolerancia y precisa beber cantidades cada vez mayores para obtener los mismos efectos.

Tabaco

El tabaco es una planta de la familia de las solanáceas, de hojas anchas, tallo recto, flores rojizas. La cosecha se realiza cuando las hojas comienzan a amarillear. Una vez recogidas, se atan en manojos y se dejan secar a la sombra, en barracones bien ventilados. Después, el tabaco será sometido a una fermentación que le dará su aroma característico.

Tranquilizantes

Los tranquilizantes son sustancias que disminuyen la ansiedad, la agitación y la hiperactividad y que modifican los trastornos de la conducta.Los psicofármacos han revolucionado la psiquiatría y son ampliamente empleados en el tratamiento de pacientes psiquiátricos.

Hipnóticos

Son los medicamentos narcóticos.Comprenden los bromuros, el hidrato de cloral, el paraldehido, los barbitúricos y los hipnóticos no barbitúricos. Los más empleados por los drogadictos son los barbitúricos y los hipnóticos no barbitúricos.Los barbitúricos y sedantes mayores, son depresores del sistema nervioso central, usados por vía oral. Su adicción crea dependencia psicofísica.

Aminas despertadoras

Constituyen un grupo de fármacos con acciones psicoestimulantes y anorexígenas. Se emplean para variedad de procesos: aumentar el estado de vigilia, inhibir la fatiga, suprimir el apetito, en ciertas disfunciones cerebrales mínimas de los niños y en el tratamiento de la narcolepsia.

Simpaticomiméticos

El más conocido es la efedrina, que se obtiene de 2 plantas, una china, el Ma Huang, o Ephedra vulgaris, y el otro etíope, el khat (Catha edulis).Son derivados de la efedrina: la adrenalina y las aminas despertadoras.La adrenalina y demás productos relacionados con ella se emplean corrientemente como antiasmáticos, tónicos de la circulación periférica, antialérgicos y vasoconstrictores nasales en la rinitis.Por su acción para suprimir el cansancio y la fatiga y excitar los fenómenos simpáticos se usan como tónicos. Tales sustancias producen ansiedad aprensión, inquietud, desasosiego y temblores.

Morfina:

Es un alcaloide derivado del opio. Esta droga comenzó a ser utilizada en las guerras, en dónde los médicos administraban morfina para calmar los dolores de los heridos o de las víctimas de amputaciones, ya que este analgésico e hipnótico poderoso evita dolores de cualquier intensidad, pero sin eliminar otro tipo de sensaciones.Se incorpora al organismo por vía parenteral, vehiculizándose rápidamente por la sangre hasta el hígado, donde es metabolizada. Posteriormente es eliminada por la orina, el sudor y la saliva.La morfina es una droga que crea rápidamente tolerancia, por lo que el alivio del dolor y disminución de la ansiedad disminuyen progresivamente.

Cafeína.

ILEGALES

Cocaína

La cocaína es un derivado de la coca (es muy importante aclarar que la masticación de hojas de coca no produce el mismo problema de salud que la inhalación de su alacoide puro, la cocaína. Son dos situaciones de riesgo objetivamente sistintas), su preparación sensilla y su forma de toma nasal, hizo que se generalise rápidamente en Europa. Se presenta en forma de polvo blanco, ligeramente picante al gusto y con discreto olor aromático.

Cannabis:

Utilizado desde hace milenios con fines religiosos y sociales o por sus virtudes médicas. Su uso se ha expandido en los últimos decenios en los países occidentales. Se usa preferentemente la marihuana, que se fuma, come, mastica o bebe. Si bien no es una droga asesina, sus efectos orgánicos y sobre la personalidad constituyen una amenaza para el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com