ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Las drogas

Hablaremos sobre la drogadicción sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier tipo de droga y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo de adicción o puede llegar a causar hasta la muerte.

Así este ensayo hablara sobre las causas de las drogas y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo.

¿Qué son las drogas?

Son toda sustancia que al ser administrada a el cuerpo humano puede modificar una o más funciones del organismo, después del consumo hace que el consumidor se haga dependiente de estas, por tal motivo es generada una adicción.

-Existen diferentes tipos de drogas entre las cuales se encuentran las legales e ilegales.

Las legales: son las que se encuentran y se venden de manera pública y son aprobadas por la ley para el consumo humano, se pueden obtener de manera muy fácil en los establecimientos de cualquier tipo. Entre este tipo de drogas se encuentra el alcohol, el tabaco, la cafeína y los medicamentos.

Las ilegales: son las que son prohibidas por la ley y son cultivadas, procesadas y vendidas de manera ilegal y a escondidas. Entre estas se encuentran la cocaína, marihuana, anfetaminas el éxtasis y la heroína entre otras más.

-Otra clasificación de estas es de acuerdo a los efectos que causa en las personas que las consumen. Tales como:

Depresoras: actúan sobre el cerebro entorpeciendo, adormeciendo y ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de la persona.

Estimulantes: actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento habitual, y provocando un estado de activación que va, desde una mayor dificultad para dormir hasta un estado de hiperactividad después de su consumo.

Drogas perturbadoras del sistema nervioso central: actúan sobre el cerebro trastocando su funcionamiento y provocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales y acústicas. Entre éstas se encuentran: los alucinógenos (LSD, mescalina, diversas clases de hongos, y de cactus y algunas variedades de hierbas silvestres), los derivados del cannabis (hachís, marihuana, resina...), y las drogas de síntesis y sus derivados.

¿Quiénes son más propensos a caer en el consumo de las drogas?

En su gran mayoría son los adolescentes quienes las consumen, Unos de los motivos que encuentro más razónales por lo que muchos adolescentes eligen las drogas serian que el adolescente se siente algo aburrido de la rutina y decide probar nuevas alternativas de “diversión” irresponsable y salir de esa rutina tan aburrida, también puede ser por problemas familiares, depresión o simplemente por curiosidad.

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com