ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duaca, la Perla del Norte


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Documentos de Investigación  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Duaca, la Perla del Norte

Municipio Autónomo Joaquín Crespo

Queda al norte de Barquisimeto, por la vía asfaltada (Intecomunal Barquisimeto-Duaca), para llegar a ella se deben recorrer cincuenta y cinco kilómetros escoltado por espigados sísales, Ud. podrá acceder al Municipio Crespo, conformado por dos parroquias: Freites Capital Duaca y José María Blanco de capital El Eneal.

Duaca, la perla del Norte, fué fundada en 1691 por los Padres Fray Diego de Marchena y Fray de la Madrid, aunque algunos historiadores aseguran que fué sólo el fraile de la Madrid quien la fundó con el nombre de San Juan Bautista de Duaca. El 24 de Junio, se celebra su fundación.

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Juan Bautista en el mes de Junio donde además se disfruta de las tardes de Toros coleados, famosas por ser consideradas, unas de las mejores del país.

Calle de la poblacion de Duaca Fot. tomada de Int.

Este municipio cuenta con una superficie de 875 Km2 y limita con el Municipio Urdaneta por el Norte; con el Estado Yaracuy por el sur y por el Este con el Municipio Iribarren. Alberga una población de 42.432 habitantes, lo cual representa una pequeña parte de la población del estado Lara, aunque no por eso, menos importante. Su densidad demográfica es de unos 45 habitantes por Km2 aproximadamente. Esta conformado por las parroquias Freytez, cuyo principal poblado es Duaca (capital), que tiene la mayor población y José María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal. Es una población joven, ya que cerca del 40 por ciento es menor de 15 años.

DUACA, Capital de esta localidad debe su nombre al vocablo indígena de los Gayones "Huaca", expresión del ídolo sagrado, "Guaca". Sirvió durante el período pre-colombino como cementerio indígena.

Duaca tiene la fama de ser un pueblo agradable, tanto por su clima saludable y sus aguas puras, está situado en medio de un bosque, rodeado de montañas, con una exuberante vegetacion, que contribuyen a mantener esa deliciosa temperatura y el aire puro que tanta falta hace a los pulmones y por lo que es muy apreciada turisticamente.

Duaca es zona agrícola por excelencia donde se han asentado los isleños y algunos portugueses trabajadores quienes impulsan la agricultura y los establecimientos comerciales como panaderías, restaurantes y el transporte que es muy vital para el progreso. La gente de Duaca está acostumbrada a trabajar y producir.

El Municipio Crespo le abre las puertas a turistas y visitantes deseosos de vivir una experiencia enmarcada de aventuras y sorpresas en sitios como:

Cueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com