ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perla Del Norte


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

La Familia Cordone y la Perla del Norte

Un 30 de julio de 1890 en la ciudad de Concepción, departamento norteño del Paraguay llegaban una familia de cuna adinerada, de Venecia – Italia; muy conocida en su país por los millones y millones que poseían y por el aire de grandeza que respiraban. Aquella familia se apellidaba Cordone y estaba compuesta por Don Kike, doña Juliana, sus hijos: Griselda, Fernando, Adriana y María.

Su llegada a la Ciudad fue de gran sorpresa para todos los ciudadanos de aquella región, nadie entendía porque tanto barullo, bombas de aquí para allá, ruido de Aeronaves; todos salieron de sus casas a ver lo que acontecía, unos quedaban boquiabiertos sin poder decir nada, al ver lo que pasaban, otros gritaban: -“ya llegaron, ya llegaron” pero no sabían quienes, es más pensaban que eran los extraterrestres o ángeles modernos, y otros se quejaban por el inmenso barullo que hacías esas raras cosas y decían: -“hash! Tanto escándalo por dos aviones, un cartel de Bienvenida y algunas bombas”.

Los Aero Naves aterrizaron en el barrio Inmaculada de la ciudad, los vecinos del barrio fueron a ver el aterrizaje esperando ver a las personas que bajaban. De la primera Aero nave bajaron Don Kike, su señora doña Juliana y su hija menor María, del segundo bajaron Griselda, Adriana y David (los hijos menores de Don Kike). Cuando don Kike bajo y vio a tanta gente a su alrededor se quedó conmovido y alzando la mano derecha saludo a las personas que estaban allí diciendo: - “Muy buenos días bellísima Perla del norte, querida opulenta villa real de la Concepción “.

Las personas al escucharlo decir estas hermosas palabras, lo aplaudieron y le dieron la bienvenida. Don Kike y su familia saludaron a sus nuevos vecinos hasta llegar a su casa, se instalaron en su nueva casa, que por cierto era una gran mansión, cuando terminaron de meter todas sus cosas y ver en qué condiciones estaba la casa y las cosas dentro se pusieron a descansar ya que el viaje de Venecia a Concepción resultó muy cansador.

En la ciudad, los vecinos no tardaron ni un día en hacer correr el chisme, publicaban a todos que un tal don Kike y su familia vinieron a vivir en la ciudad, que son de Italia, tienen mucho dinero y parecer ser que el señor es muy buena persona, ¡pero sus hijos! Son de insoportable, apenas sonreían cuando saludaban. Al día siguiente don Kike y su señora fueron a recorrer la ciudad, Doña Juliana quedó impresionada con todo lo que veía, todo le parecía hermoso y no se arrepentía en ningún momento de haberse mudado. Luego de recorrer todo fueron junto al gobernador para presentarse, pero cuando llegaron a la gobernación se quedaron más sorprendidos por que el gobernador los atendió de la manera más cordial, Don Kike le conto que hacían por allí, de donde eran y hablo de toda su familia, el gobernador le dio la más grata bienvenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com