ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍA DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  3.228 Visitas

Página 1 de 2

El Himno Nacional del Ecuador, cuyos autores fueron el poeta ambateño Juan León Mera Martínez y el músico de origen francés Antonio Neumane Marno tuvo algunos proyectos de reforma hasta alcanzar su fijación definitiva e intangibilidad.

En 1965, la Junta Militar de Gobierno, mediante decreto 2630, firmado el 24 de noviembre, fija el 26 de noviembre de cada año como día del Himno Nacional, estableciendo la obligación de iniciar actos cívicos, deportivos, culturales y científicos con el Himno Nacional, además de desarrollar actos especiales en los centros educativos.

Desde entonces pasó a celebrarse todos los años con el propósito de enaltecer las glorias y motivar al pueblo hacia la práctica cívica cotidiana que genere optimismo, valor y lealtad hacia nuestro país.

El Himno Nacional, reúne las más sentidas características de la Patria y los más positivos ideales del pueblo. Es obligación sagrada de todo ecuatoriano sentir al Himno Nacional, cantarlo con unción patriótica, enorgullecerse de él, comportarse con fe cívica mientras lo canta o escucha, proyectarlo en horas de dolor, de alegría, transformación y reivindicaciones sociales.

El Himno Nacional del Ecuador, tiene su día consagrado como una fecha para el estudio y meditación del mismo, considerando que es uno de los símbolos que sintetiza en su sagrado contenido, las glorias, el espíritu indoblegable y la proyección histórica de la Patria. Esta composición ha satisfecho a plenitud el ideal ecuatoriano de un símbolo profundamente representativo, marcial e inolvidable, y por su emoción deja en el alma un mensaje que habla con elocuencia, la verdad y el encanto de la belleza. Una conjugación pocas veces alcanzada en otras ocasiones patrias, ha hecho del Himno Nacional Ecuatoriano una pieza artística de extraordinario valor, que despierta el respeto y admiración de nacionales y extranjeros.

El patriotismo y el civismo están vivos en la magia y en la poesía, en el pensamiento y en la música del Himno Nacional Ecuatoriano, que interpreta las tradiciones gloriosas que heredamos de nuestros mayores, para levantar hacia las cúspides altas a nuestra Patria, siguiendo las sendas dejadas por los valerosos soldados ecuatorianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com