ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Armada Argentina


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

ACTO DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA

1.- PRESENTACIÓN:

Hoy 17 de mayo se conmemora el día de la Armada Argentina en recordación del combate de Montevideo, habían transcurrido casi cuatro años de nuestro primer grito de libertad.

Montevideo era la llave y por ende la entrada en los territorios de las provincias unidas del Río de la Plata, continuaba en poder de los realistas españoles, pero al largo y esforzado bloque de las fuerzas criollas, la victoria naval alcanzada en 1814 por el Almirante Guillermo Brown sobre la flota española posibilitó consolidar los principios de la revolución de Mayo.

Nuestro establecimiento porta el nombre de ARMADA ARGENTINA gracias a Don Agustín Toro un hombre brillante que nos supo dejar el legado más precioso para nuestro pueblo azucarero.

2.- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

¡Bandera de mi Patria! Blanca y celeste, traída desde el cielo como un manto de unión fraterna, protege con tu sombra generosa a todo el pueblo argentino, tal cual lo hiciste siempre en años de luchas y triunfos.

Hace su entrada la Bandera de Ceremonias portada por:

ABANDERADO:……………………………………………………………………………

PRIMER ESCOLTA:………………………………………………………………………

SEGUNDA ESCOLTA:……………………..……………………………………………

Acompaña el vicedirector de la Institución Prof. Luis Ladrú.

3.- HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El himno es el idioma, es la emoción dormida, es la promesa de lealtad que se enciende en las notas de nuestra canción patria. Sus promisorias estrofas y su melodía fueron compañera a través de los años de grandes acontecimientos. Que vibren nuestras voces para entonar Nuestro Himno Nacional Argentino.

4.- POESÍA

Todos debemos honrar nuestra Patria y el 17 de mayo de cada año elevar una oración para venerar a nuestros marinos. A continuación la alumna NAHIR MARÍA JOSÉ HURTADO de 2° año 1° división nos leerá la Poesía ARMADA ARGENTINA.

5.- BIOGRAFÍA

Grande fue el ejemplo que el Almirante Guillermo Brown y sus manos dejaron a los Patriotas Argentinos al derramar tanto heroísmo sobre el mar………

El Sr. Juan José Vazquez alumnos de la 2° Etapa de Plan Fines nos contará sobre la vida del Almirante Guillermo Brown.

6.- DISCURSO

Nuestra Armada Argentina tuvo unos inicios muy humildes, con escasos recursos, pero gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com