ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día mundial del Hábitat


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT

El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/202 designó el primer lunes de octubre de cada año Día Mundial del Hábitat.

En 2012, el tema del Día Mundial del Hábitat es «Cambiar las ciudades para construir oportunidades». La ONU eligió este tema, porque las ciudades son los motores del crecimiento. Es en las ciudades en donde muchos realizan sus sueños de una vida mejor. Incluso si esto no se logra, todavía muchos abandonan las zonas rurales y acuden a las ciudades por ninguna otra razón que la promesa de un mejor futuro y la prosperidad. Con esto persiguen, por tanto conseguir empleo o fundar nuevas empresas, que no sólo proporcionan ingresos para los propietarios, sino también para sus empleados.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua

DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA EN VENEZUELA

El Día de la Resistencia Indígena es una festividad oficial celebrada el 12 de Octubre en Venezuela. Conmemora así la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores españoles.

La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional del Día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad. Genocidio que acabó con la vida de millones de indígenas; desapareció civilizaciones enteras; perpetró el saqueo de las riquezas existentes y destruyó las culturas autóctonas.

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

RAFAEL URDANETA

Nació en Maracaibo (Capitanía General de Venezuela, entidad administrativa del Imperio Español ; actual Venezuela ) un 24 de octubre de 1788 - y muere en París, Francia, un 23 de agosto de 1845). Militar y político venezolano, prócer de la Independencia de Venezuela y presidente de la Gran Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com