ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Portafolio Sandra Milena Plazas Grupo: 201512_223


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

1. EXPLICAR LA IMPORTANCIA Y DE EJEMPLOS DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.

OBJETIVOS DEL SERVICIO FARMACEUTICO: es el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo relacionado con los medicamentos y dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención y diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

Su objetivo es:

• Promover y propiciar estilos de vida saludables.

• prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de medicamentos y promover su uso adecuado.

• suministrar los medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado.

• ofrecer atención farmacéutica a los pacientes y realizar con el equipo de salud intervenciones relacionadas con los medicamentos.

ATENCION FARMACEUTICA:

Es la provisión responsable de la farmacoterapia con el propósito de alcanzar unos resultados concretos que mejoren la calidad de vida del paciente y sus objetivos son.

Responsabilizarse con el paciente de que el medicamento le va a hacer el efecto deseado por el médico que lo prescribió o por el farmacéutico que lo indicó.

Estar atento para que a lo largo del tratamiento no aparezcan o aparezcan los mínimos problemas no deseados, y si aparecen, resolverlos entre los dos o con ayuda de su médico.

ASISTENCIA BASICA FARMACEUTICA:

Dispensación, promoción y uso adecuado del medicamento, recolección de información relacionada con los medicamentos con el programa de Farmacovigilancia por parte del Tecnólogo en Regencia de Farmacia o Auxiliar en Servicios Farmacéutico

PERFIL FARMACOTERAPEUTICO: Es un registro de información relativa a la terapia medicamentosa del paciente y contribuye a mejorar el cuidado de la salud con la colaboración del farmacéutico en el eficaz desempeño de unos deberes profesionales.

Y sus fines son:

Proporcionar la historia medicamentosa del paciente

Proporcionar información sobre la utilización del medicamento por parte del paciente

Propiciar datos relativos al paciente y facilitar la comunicación con otros profesionales de la salud.

SEGUIMIENTO FARMACOTERAPEUTICO. Se basa en la historia farmacoterapéutico del paciente esto es los problemas de salud que presenta y los medicamentos que utiliza, se evalúa este estado de situación a una fecha determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com