ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EA. Análisis de la situación económica y financiera de una PyME.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Los Mochis, Sinaloa, octubre de 2017

Unidad 1. Introducción a las finanzas

EA. Análisis de la situación económica y financiera de una PyME.

Julio Ramos Cardoso

ES162009448

Gestión y Administración de PYMES

Análisis e interpretación financiera

3er. Semestre

Profesora: María Teresa Rojas Benitez

Grupo: GAP-GAIF-1702-B2-003


Las instrucciones para realizar la actividad de la Evidencia de aprendizaje son las siguientes.

El estudiante debe analizar la situación de la empresa de acuerdo a los indicadores de liquidez, rentabilidad y endeudamiento con base a los saldos que arrojan sus estados financieros, para ello deberan elegir una empresa 

en linea o bien si es posible y les permiten el acceso puede ser una presencial, para lo cual deben contar con los Estados Financieros Completos de todo el año para realizar esta actividad no importa el año. 

El estudiante debe argumentar su análisis y también puede trazar algunos planteamientos, por ejemplo, sobre la importancia, rentabilidad, cómo afecta al desarrollo de la empresa, etcétera. loa cual sera el resultado del análisis de los estados financieros obtenidos.

Lo anterior debe ser entregado en un documento en wordk, incluyendo Portada, Introducción, Contenido, Conclusiones, y Refencias bibliográficas. (Subirlo en el apartado correspondiente aqui no podre calificar)

He elegido analizar los Estados Financieros de Industrias Bachoco, una comercializadora de huevo y productos derivados de granja, principalmente porque es una empresa presente en la localidad donde vivo (Los Mochis, Sinaloa) y porque presenta sus Estados Financieros en línea.

Para analizar la importancia y rentabilidad del negocio me basaré en los indicadores estudiados en la unidad: Solvencia, Estabilidad, Rentabilidad, Productividad, Eficiencia, Efectividad y Eficaci[pic 2]

Se anexan además los estados financieros publicados en línea en:

https://corporativo.bachoco.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/Estados-Financieros-2016-1.pdf

mismos que serán objeto del presente análisis, esperando de antemano que el presente trabajo cumpla con los objetivos establecidos.


[pic 3]


[pic 4]


[pic 5]


[pic 6]

[pic 7]

Solvencia:

Tiene que ver con la liquidez de la empresa, y al 31 de diciembre de 2016 su activo es mayor a su pasivo y en su estado de resultados, la utilidad bruta  fue de $9, 385, 232 .00, de los cuales $3, 951, 163.00 son de utilidad neta descontando ya sus gastos de venta y de operación (como puede observarse en los Estados Financieros anteriores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (768.7 Kb)   docx (639.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com