ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA - Tarea.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Explica por qué la economía es tan importante comprar y consumir ante en el desenvolvimiento humano y por qué ha sido elevada al rango de institución social. Es una actividad caracterizada porque los grupos sociales aplican el trabajo de cada uno de los miembros para procurarse bienes que satisfagan sus necesidades.

 ¿En qué consiste la teoría objetiva de la economía? No contempla el volumen de satisfactores, simplemente hace hincapié en las normas que regulan una actividad económica dirigida a satisfacer las necesidades de la sociedad.  

¿Qué es la economía política? La ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.

¿En qué consiste la teoría subjetiva de la economía? es indispensable optimizar tales satisfactores para saciar las necesidades sociales.

¿Qué diferencia existe entre la teoría objetiva y subjetiva de la economía? la diferencia entre ambas estriba en la escasez de los satisfactores sociales.

Investiga la diferencia entre economía política y política económica: economía política se encarga de estudiar la actividad humana en el comportamiento económico, la política económica lleva a la práctica lo descubierto por la economía

 Escribe la definición etimológica de economía: Del griego οικουομια y del latín oeconomia significa orden o la regularidad de una totalidad cualquiera, ya sea una casa, una ciudad, un estado o el municipio..

 ¿A qué se debe que algunas personas solo conciban a la economía como ciencia? A que cumple con las tres características que definen una ciencia.

¿Por qué la economía no es una ciencia independiente? Porque para desarrollarse tiene que integrarse con otras ciencias

 Escribe el nombre de tres ciencias que se relacionan con la economía: ciencia política, sociología y psicología

¿Cuáles son las etapas que comprenden la actividad económica? Producir, consumir y dristribuir.

Desde el punto de vista económico, ¿Cuál es la característica principal de la producción? Elaborar cosas útiles.

 ¿Qué diferencia hay entre distribución y consumo? La distribución es la la repartición y el consumo es el restar la existencia del producto

 ¿Cuál es el punto distintivo entre comprar y consumir? Comprar es el adquirir el producto y el consumo es el utilizarlo

 En economía, ¿Qué es un bien? Son todos los objetos tangibles que pueden ser cuantificados. Para que un objetivo cualquiera pueda ser considerado un bien, ¿Qué característica debe poseer? debe ser tangible y cuantificable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com