ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia tarea 2


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

                        MaGill[pic 1][pic 2]

ECONOMÍA

TAREA 2

Nombre:_______________________________________________________ Matrícula: _____________

1.- Menciona tres ejemplos de bienes sustitutos y tres ejemplos de bienes complementarios y explique el porqué lo son. (Ejemplo: qué tipo de bienes son el refresco de dieta y el refresco regular?)

  • Sustitutos
  1. La mantequilla (producto derivado de la leche) y la margarina (producto vegetal). Si aumenta el precio de la mantequilla, por ejemplo, las personas tenderán a comprar margarina, puesto que ambos bienes satisfacen la misma necesidad.
  2. Coca Cola y Coca cola ligth, por causas de salud en una persona tiende a cambiar de un refresco a un refresco ligth por el contenido de azucares etc.
  3. Carne (100% animal) la gente la sustituye por carne de soya, por el cambio de precio y trae màs beneficios a la salud.
  • Complementarios
  1. Los automóviles y la gasolina, pues el uso del automóvil también requiere del uso de gasolina; además, si el precio de los coches aumenta, esto puede hacer que la demanda de coches disminuya y, por lo tanto, hacer que la demanda de gasolina también baje
  2. Pelotas de tenis y raquetas de tenis, son complementarios por el simple hecho de que se necesita los 2 articulos para poder practicar el deporte.
  3. Las libretas y las plumas, ya que ambas se necesitan para tomar apuntes.

2.- Enumere todo los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale, para cada factor, si la aumentan o la disminuyen (puede ayudarse de gráficos)

[pic 3][pic 4]

Los factores que provocan cambios en la demanda se denominan determinantes de la demanda no basados en el precio

  1. Gustos y Preferencias: Este factor depende de como se comporte el consumidor, como por ejemplo la moda  y la publicidad es un claro ejemplo, ya que el consumidor se vera atraido por comprar mas ropa al verla en el mercado o en los artistas.
  2. Ingreso: Este factor influye en que mientras mas ingresos hay mas demanda, si hay menos ingreso la demanda baja, por lo que se verà beneficiado o afectado según la entrada de ingresos.
  3. Precio: En este caso se habla de dos categorìas, los sustitutos y los complementarios. Al incrementarse la demanda de un bien o servicio, se esperarìa que su complemtario también se incremente. Como es el caso de la carne y la cerveza, al momento de comprar este producto, se espera que aumente por ende el otro.

En cambio al reducirse la demanda de un bien, la demanda de su sustituto se incrementará.

Por ejemplo: Al incrementar el precio de la carne se sustituye por pollo.

  1. Población (cantidad): En este concepto lo relevante es que a mayor población mayor demanda y dependiedno del producto y la necesidad de la población se realiza la segmentación. 

3.- Cuál es el efecto en el precio de un CD grabable y la cantidad vendida de este artículo si:

a). La oferta de reproductores de CD aumenta:  El precio y la cantidad del cd aumentara conforme a la demanda del reproductor.

b). El precio de un iPod baja: La oferta de los reproductores bajará y por consecuencia tambièn bajarà la demanda de los CDS

c). Los trabajadores que fabrican CD obtienen un incremento salarial:

La tabla siguiente presenta los planes de oferta y demanda de goma de mascar

Precio (centavos de dólar por paquete)

Cantidad demandada

Cantidad ofrecida

(millones de paquetes por semana)

20

180

60

40

140

100

60

100

140

80

60

180

4.- Trace una gráfica del mercado de goma de mascar, nombre los ejes y las curvas y señale el precio y la cantidad de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (616.4 Kb)   docx (992.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com