ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA POLITICA Y POLÍTICA ECONÓMICA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

ECONOMÍA POLITICA Y POLÍTICA ECONÓMICA

Según la corriente objetiva es una ciencia política, porque se ocupa de decisiones que afecta a grupos sociales.

ECONOMÍA POLÍTICA

La economía nace como ciencia en el siglo XVIII y adquiere su significado de economía política con William Petty, su fundador.

Es la ciencia que estudia las leyes económicas y su actuación sobre ellas para modificarlas en beneficio de la sociedad. Descubre y postula principios, leyes y teorías económicas que expliquen la realidad.

Quien se encarga de la actuación sobre las leyes, es la política económica, la cual trata de regular los hechos y fenómenos económicos. Aplicar lo desarrollado por la economía política para obtener determinados objetivos.

POLÍTICA ECONÓMICA

Se puede definir como:

Sistema de medidas económicas que el Estado aplica en el interés de las clases dominantes. La política económica influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad, y ante todo sobre sus fuerzas productivas.

También se puede definir como:

La política es aquella parte de la ciencia económica que estudia las formas y efectos de la intervención del Estado en la vida económica con objeto de conseguir determinados fines.

La política económica toma como base las leyes de la ciencia económica, en el sentido de que no sería posible la previsión de los efectos de la intervención del Estado, sin un conocimiento de las leyes económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com