ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION COOPERATIVA


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN COOPERATIVA

Es el conjunto de hábitos, costumbres, pautas, normas, lenguaje y/o formas de conocimiento que constituyen en su totalidad la cultura cooperativa.

Son además, el conjunto de actividades planeadas mediante las cuales, los socios se preparan para cumplir cada vez mejor sus tareas y sus responsabilidades como miembros de la sociedad.

Nuestra forma de aplicar la Educación Cooperativa al socio inicia desde su ingreso con la Charla de Inducción, mediante la cual se explica la Misión y Visión de la Cooperativa, significados del Cooperativismo, Principios y Valores, Estructura Organizacional y Servicios entre otros. Todo esto con el fin de que los socios esten bien informados de los beneficios que como socios corresponden sin olvidar responsabilidades y derechos al asociarse.

Otro método de Educación Cooperativa es la participación colectiva de ahorradores menores y socios becados, los cuales asisten una vez al mes a la Cooperativa y participan en charlas enfocadas al Cooperativismo o en su caso, participan en eventos y festivales organizados por la misma cooperativa, ya sea impartiendo la scharlas, organizando a los más pequeños o apoyando en la animación de festivales.

El tercer método educativo se presenta a través de talleres y cursos de Formación de Directivos, los cuales asisten y educan a todo socio para en un futuro poder participar en la elección de Directivos.

La Educación no termina ahi, tu cooperativa te ofrece talleres de artes y oficios así como también deportivos. Estos inician anualmente y no tienen ningun costo para los asociados.

En los cursos de verano, enfocados a los ahorradores menores se pretende crear grupos de cooperación entre los niños donde se aplican terminos cooperativos para que a manera de juego se tenga mayor comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com