ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PROHIBIDA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué opinión tienes sobre el proceder del profesor al desarrollar su “sesión de aprendizaje”?

Buenas noches queridos colegas, bueno con respecto al proceder del profesor no es el correcto. Porque al no tener un esquema de trabajo prácticamente se torna empírico. Como profesor demuestra irresponsabilidad prácticamente no le interesa que sus alumnos aprendan. Al no planificar no toma en cuenta las necesidades reales ni el trabajo que se debe hacer con los alumnos de la modalidad a veces fatigados por el cansancio del trabajo o no toma en cuenta los conocimientos previos que manejan dejando como resultado que la sesión propuesta no sea nada significativa. Lo que el docente en mención hace no responde a los intereses de los alumnos.

¿Consideras que sus estudiantes han aprendido?

Si el profesor lee y el alumno transcribe lo del papelote, no hay interacción entre ambos. Sumado a que el docente no tiene un norte a seguir porque no planifica añadido a que no existe la dedicación por parte de él. Los resultados son obvios alumnos con bajos índices de aprendizajes.

¿Qué importancia tiene la programación curricular en el trabajo educativo?

La Programación Curricular es de vital importancia porque es el proceso que garantiza el trabajo sistemático de los procesos pedagógicos y evita la improvisación y rutina. Mediante este proceso se prevé, selecciona y organiza las capacidades, estrategias de aprendizaje y de enseñanza, y otros elementos educativos, a fin de generar experiencias de aprendizaje y de enseñanza pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com