ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA INTERNACIONAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA INTERNACIONAL

Las fechas del 5 al 9 de octubre del año 1998, se recordara siempre como una fecha importante, ya que alrededor de 182 Estados representantes y responsables de la educación y enseñanza de diferentes países se reunieron en Paris para discutir sobre la educación superior, y que tipo de educación superior se requiere para el próximo siglo y las nuevas generaciones.

Es importante mencionar, que esta reunión es de las más importantes, ya que ninguna otra convención ha logrado igualar el número de asistentes, en esos 5 días de reunión se logró tener la mayor reunión internacional sobre la educación en la historia.

En esta convención, los organizadores quisieron resaltar y mencionar, que el motivo por el cual se reunían y convocaba a todos los participantes de la reunión, era por el principal objetivo de acordar una mejor educación en los próximos años, y que esta convención diera sus frutos en un futuro.

Es claro que, para cumplir su misión, la educación superior debe cambiar profundamente, tornándose organizacionalmente flexible, diversificando instituciones, estructuras, investigaciones, métodos y formas de organización, la educación y la nueva información priman en este propósito tecnológico. Debe anticipar las necesidades cambiantes de la sociedad y de los individuos, abrirse a los adultos para renovar sus conocimientos y habilidades, innovar, transformar y mejorar la cultura común.

Todos los ciudadanos deben saber que, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un mérito y un esfuerzo abrir el acceso a la educación superior. Aunque si estás financiado, accederás a la educación superior y contribuirás a la financiación del centro pero si tienes el crédito pero no financiación, tienes acceso a la educación superior y los socialmente interesados ​​en la financiación.

 Finalmente, si tienes los medios pero no tienes el "mérito", entonces tienes que trabajar duro para ganarte las "bendiciones" y ganar reconocimiento para poder acceder a la educación superior, un espacio permanente para la educación superior.

Panamá contribuye al desarrollo mundial de la educación, mediante la ley 5 y 6 del 26 de junio del 2015, ya que debido a esta ley se crea un Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para mejorar la calidad de la educación superior de Panamá y deroga la Ley No. 30 de 2006. Esta ley se aplicará a las universidades establecidas por ley o por decreto competente.

Gracias a esta ley, se mejora la calidad de la educación en el país, lo cual podrá garantizar la educación a los panameños de buena calidad, como también contribuirá al desarrollo social de los panameños. Sin una educación de calidad, están en peligro muchas cosas de nuestra sociedad, la educación nos permite educarnos y saber que sera lo mejor para el futuro de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com