ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN MEDIA UN DERECHO FUNDAMENTAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  42 Visitas

EDUCACIÓN MEDIA UN DERECHO FUNDAMENTAL

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ley General de Educación 115 de 1994 Objeto de la Ley: La educación es un proceso de formación permanente, personal y cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona. humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes De conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal, No formal e Informal.

El documento nos dice que la educación es un derecho fundamental de la vida y ahora, la educación media es muy importante porque allí se le dan las ultimas tutorías y clases a los estudiantes antes de salir del colegio, de acuerdo con eso miramos el progreso colombiano y vemos que los jóvenes están saliendo del colegio muy mal preparados para la vida, algunos no quieren seguir sus estudios.

Los estudiantes cada día ven el estudio como una obligación a cumplir, y no ven que esto es algo que nos va servir nuestro futuro y con el podemos tener una vida llena de muchas oportunidades.

IDEAS

Implementar diferentes equipos y apoyo de personal para poder transmitir el aprendizaje a los niño y jóvenes que no cuentan con un salón de clase ni profesores.

La educación se ha vuelto muy persistente en cosas que ya no usamos.

El cumplimiento de esta ley en algunas partes no se hace notar, por lo tanto, estamos viendo mucha problemática de niños y jóvenes en problemas de drogadicción y trabajo forzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com