ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJE TEMATICO "GUIA PARA CUIDADO DEL AGUA EN ESCUELAS"


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

Eje temático

AGUA PARTICIPACION Y DEMOCRACIA PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS Y CIVILES ASI COMO DESARROLLO DE POLITICAS AMBIENTALES COHERENTES CON NUESTRO ENTORNO

Luz del Carmen Priego Castro

UNIDEG Centro

Ya sabemos que en la actualidad es muy común formar grupos dedicados al cuidado del medio ambiente y estos se pueden dar a nivel internacional como Green Peace y a nivel nacional como la Unión de Ambientalistas de la Republica Mexicana.

Y mi propuesta está encaminada hacia las escuelas primarias para educar y enseñar a los niños a la conservación del agua tan importante para la vida.

Primero: empezaríamos por dar a conocer los problemas ambientales que están afectando al agua y las posibles medidas para prevenirlos y ayudar a resolverlos.

1.- mesa redonda para acordar acciones a seguir.

2.- conferencias que pueden ser impartidas por profesores de la escuela, de protección civil de la localidad, de algún grupo ecológico.

3.- enseguida convocar a otra mesa redonda donde participen toda la comunidad escolar donde se incluyan los padres de familia.

4.- discusiones grupales.

5.- contribución de ideas de la comunidad escolar.

6.- acciones prácticas a seguir

7.- formación de una comisión para la ayuda del cuidado del agua-

8.- creación de un periódico mural exclusivo para exponer los problemas del agua, desperdicio, contaminación.

9.- creación de un periódico escolar donde se den a conocer los avances del grupo ecológico formado.

10.- creación de equipos de vigilancia

11.- instalación de un pequeño vivero escolar para observar como el agua contaminada destruye a las plantas y el agua limpia las beneficia.

12.- premiación a grupos de niños que más contribuyan cada fin de año escolar al cuidado optimo del agua.

Creo que estando en coordinación con los grupos escolares y la dirección se pueden lograr mucho avance en educar y crear una conciencia que es muy urgente para el cuidado del agua, recordemos que se nos está acabando y los adultos somos responsables de su uso y cuidado.

Los niños se sentirán muy contentos de saber que gracias a ellos el agua no se desperdicia, se cuida y no se contamina y con el tiempo llegaran a ser adultos y enseñaran a los niños a su vez como cuidarla y podremos formar un círculo muy eficaz para conservar el agua.

BIBLIOGRAFIA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com