ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE ACTO JURIDICO Y HECHO JURIDICO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MEXICO[pic 1][pic 2]

CARRERA:

CONTADURIA

ASIGNATURA:

DERECHO CIVIL

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

EJEMPLO DE ACTO JURIDICO Y HECHO JURIDICO

ALUMNA:

 FLORES HERNANDEZ SARAHI LIZET

GRUPO: 103

TEJUPILCO, MEXICO, SEPTIEMBRE 2015 

EJEMPLO DE ACTO JURIDICO JUNTO AL HECHO JURIDICO

Estando una joven llamada Martha en alguna ciudad del mundo paseando por el centro de la ciudad, un joven la observa y se le hizo muy atractiva y decidió pretenderla, empezaron a salir y Martha estaba muy convencida de que él era el hombre de su vida, ya que era su primer novio y era la primera vez que le hacían sentir esos sentimientos que toda joven desea. Al pasar algún tiempo el chico le hace una propuesta abusando del amor y la confianza de Martha, ésta fue que tuvieran relaciones sexuales, a Martha le pareció muy normal, ya que era su novia y ella lo amaba.

El joven le proporciono los datos de un hotel en la ciudad para el cometido, donde ahí Martha acude muy entusiasmada, y estando consciente y por su propia voluntad. El joven empezó el acto y así Martha fue siguiéndolo para el cometido, pero él, siendo un joven mayor, actúa de manera muy brusca y por su torpeza llega a matarla.

Al salir del hotel el joven dejó a Martha muerta en la cama. Sabiendo esto la familia de la joven, da aviso a la autoridad y metiendo una demanda por el delito de violación. Al abrirse el caso y la investigación, se descubrió que el joven tenía laa propia voluntad de matarla, fue encarcelado por el homicidio de Martha y con las pruebas de dicho delito, que se encontró una arma blanca en la habitación con las huellas de este joven.

Martha al morir de manera inconsciente y sin el consentimiento de ella, ósea contra su voluntad es considerado como el hecho jurídico, pero se muestra el acto jurídico con ella misma al aceptar la oferta de su novio, sin saber que este iba a prohibirla de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (308.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com