ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

 CORRUPCIÓN Y ORGANIZACIONES

Steven Parra

Julián Quintero

Sebastián Quintero

Alexander Rodríguez

Universidad Nacional de Colombia

Sede Manizales

Facultad de administración

Administración de empresas (D)

Manizales

2018

Introducción.

El actual documento se realiza con el objetivo de dar a conocer algunas perspectivas y significados sobre la gran problemática qué se presenta en todo el mundo cómo lo hace la corrupción, en las siguientes páginas veremos algunos conceptos y tipos de corrupción qué puedan padecer, no solo en las organizaciones sino también las personas del común. Seguido de esto, se presenta una especie de ranking de los países con menos percepción de corrupción a lo largo del mundo y del continente americano, también, por el contrario, se presentan los países con menos problemas de corrupción y en algunos casos, no se realiza o se lleva a cabo dicha problemática.  Luego, se dan a conocer algunos casos de corrupción más sonados en el mundo, Latinoamérica, Colombia y el departamento de Caldas. Y para finalizar el documento, se presentan algunas conclusiones en forma tesis apoyadas por unos fundamentos vistos claramente en el siguiente documento.

La corrupción es una problemática humana, social, política, económica y ética, es la alteración más grande y contagiosa que se puede presentar en las organizaciones, cuándo los recursos de una empresa son alterados o manipulados ilegalmente, dicha empresa sufre algunos cambios irreversibles, esta se presenta cuándo una o más personas con un mismo objetivo, manejan a su gusto, manipulan y sacan provecho de su poder en el sector público, en beneficio propio o ajeno.

Esto mismo se presenta no sólo en las entidades del sector público sino también en las entidades del sector privado, estas entidades privadas tienden a presentar más casos de corrupción ya qué estas cuentan con menos persecución por parte del estado, imponiendo intereses individuales camuflándolos cómo intereses sociales siendo estos finalmente defraudatorios, frente a la sociedad y frente a sus socios.

Hay que tener en cuenta que hay presencia de algunas razones por las cuales existe la corrupción, hablaremos de las causas de esta:

Debilidad institucional: Las normas de cada organización, especialmente de las públicas, son poco atendidas y fáciles de romper

Normas sociales: En algunos casos se entiende a la corrupción como algo normal, hay carencia de un orden como tal que diga que la corrupción es mala.

Falta de contrapesos políticos: Inexistencia de entidades políticas que organicen más al poder ejecutivo

Ausencia de un sistema de rendición de cuentas: En el caso de Colombia existe la Contraloría general de la Nación que se encarga del control de dineros públicos, sin embargo, hace falta que esta tenga una vigilancia más fuerte frente a los malos usos del dinero.

Impunidad: Hace falta que la justicia sancione y castigue de manera más sólida a todas las personas y organizaciones que lleven a cabo la corrupción

La corrupción se presenta en todos los casos y en diferentes formas, algunos tipos de corrupción qué más afectan a las organizaciones son:

Corrupción política: Este tipo de corrupción es cuándo existe una alteración en las instituciones políticas, dónde las decisiones son tomadas por los gobernantes para la manipulación ilegal de los recursos del pueblo para un bien común.

Corrupción mayor: Cómo su nombre lo dice, este tipo de corrupción es dónde se presentan los mayores, los más graves o más sonantes casos de corrupción, qué son cometidos por los altos funcionarios del gobierno.

Corrupción menor: Se les denomina corrupción menor a los casos menos graves y los qué menos afectan a una organización, pero qué de igual manera son cometidos ilegalmente por los mandatarios del gobierno con interacción y colaboración de los ciudadanos.

La corrupción no se presenta sólo en el sector político sino también en las personas de forma individual, la corrupción se presenta en diferentes formas, algunas de ellas son:

Extorción: Se presenta cuándo una persona anónima, se aprovecha de su poder, de su posición actual y bajo amenazas, obliga a un usuario x a entregarle directa o indirectamente una recompensa por no realizar una actividad ilícita.

Soborno: Este tipo de corrupción se presenta cuándo una persona u organización, ofrece una determinada cantidad de dinero, con el propósito de obtener una respuesta, un trámite o una solicitud favorable, independientemente si cumplió o no con los requisitos legales establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com