ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 3 CAPITULO 2 - IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 3

CAPITULO 2 – IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS

Considere a la organización Chokola’k como un sistema. Complete la siguiente tabla, dé como ejemplo un subsistema de Chokola´k o bien otros sistemas que se relacionan con esta organización, que pueda ser clasificado en esa división. Tómese la primera fila como ejemplo.

Clasificación Sub-Clasificación Ejemplo

Por su propósito Purposeful Para la Chokola’k el sistema de distribución de agua en Guatemala, es un sistema Purposeful ya que aunque es parte fundamental tanto en un estándar administrativo como de producción, no es un recurso que haya sido diseñado de manera específica para ello.

Purposive Para Chokola’k el sistema de control de colaboradores en RR.HH es un sistema Purposive ya que este fue especialmente diseñado para controlar la cantidad de horas trabajadas de cada colaborador incluyendo horas tardías, faltas, y horas extras autorizadas.

Por su interrelación

con su ambiente Sistemas Abiertos El sistema en el área de mercadeo enfocado en las herramientas promocionales y Merchandising representan a un canal abierto ya que por naturaleza es un depto. que depende de lo que ocurre en el ambiente que lo rodea ya sea para aplicar el denominado benchmarking o simplemente para tomar decisiones que contrarresten las de la competencia

Sistemas Cerrados El sistema de distribución Chokola’k representa un sistema cerrado ya que el trade marketing enfocado en un campo mayorista se neutraliza en un proceso dictaminado en el que a pesar de su recorrido por las rutas en el país su sistema es totalmente cerrado.

Por su respuesta al ambiente Dinámico El sistema empleado en el área de mercadeo y comercialización dividido a su vez en 3 subsistemas en este caso Merchandising, Promociones, Ventas. Son en conjunto un sistema amplio que permite no solo la introducción, si no la innovación, relanzamientos, desalojos, y ventas de determinados productos esto en mercados mayoristas como ventas al detalle. En total son un sistema amplio concentrado en un fin que es el producir a través de inversiones que son generadoras de mayores ganancias tanto a largo como a mediano y corto plazo.

Pasivo El sistema empleado para el proceso de requisición de material interno en el área de compras es un sistema pasivo ya que aunque es sumamente necesario su multi-reproducción monetaria no es notable de manera rápida y concisa.

Por su naturaleza Naturales El sistema de plantación y recolección de materia prima tanto importada como nacional. Funciona como un sistema natural ya que proviene de una extensa plantación natural.

Diseñados El sistema operativo empleado en Chokola’k es un sistema altamente diseñado y automatizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com