ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO SIMPLEX INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de operaciones

Primer examen parcial

Nombre: ______________________________________________________________________

Una empresa produce componentes para lámparas (Producto 1 y 2), para esto se requieren partes de metal y componentes eléctricos. La administración desea determinar cuantas unidades de cada producto necesita fabricar la maximizar la ganancia. Por cada unidad del producto 1 se necesitan, 1 parte de metal y 2 unidades de componentes eléctricos. Por cada unidad del producto 2 se necesitan 3 unidades de parte de metal y 2 unidades de componentes eléctricos. La compañía cuenta con 200 unidades de parte de metal y 300 de componentes eléctricos. Cada unidad del producto 1 tiene una ganancia de $1 y cada unidad del producto 2 tiene una ganancia de $2, sin embargo, el producto 2 solo genera ganancias hasta 60 unidades, después de sobrepasar las 60 unidades no se generan ganancias, por lo tanto no es coherente fabricar mas allá de 60 unidades del producto 2.

  1. Plantea la función objetivo y las ecuaciones de las restricciones (No es necesario plantear la restricción del producto 2 dentro de tu respuesta).  
  2. ¿Cuántos productos 1 y 2 tiene que hacer la empresa para maximizar utilidades? ¿De cuanto es la utilidad que obtiene la empresa?
  3. El departamento de ventas ve posible aumentar la utilidad de producto 1 en $0.50, ¿Es posible este aumento?. Justifica tu respuesta.
  4. El departamento de compras informa que es posible comprar 50 unidades de partes de metal a $0.10 por unidad extra. ¿Es posible realizar este cambio?¿Es conveniente para la empresa adquirir estas piezas extras?. Justifica tus respuestas.
  5. El proveedor de componentes eléctricos informa que solo podrá entregar 250 unidades. ¿La empresa puede permitirse este cambio sin que afecte a la configuración actual de producción? ¿Cómo afectaría a la utilidad este cambio?. Justifica tu respuesta.
  6. Plantea el problema dual
  7. ¿Cuál es el costo de los componentes?

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com