ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Causa De La Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 14

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada bolivariana (unefa)

Nucleo Guatire-extencion caucagua

Miranda municipio acevedo

Acueductos y cluacas

Origen y causa de la contaminación del agua.

Profesor: integrantes:

Lugo edgar.

Ramos glendis

Mirabal keibis

INTRODUCCION

Como todos ya sabemos el agua es el liquido vital mas importante no solo de nuestro país, si no de todo el mundo y es por eso que debemos cuidarla, ahorrarla y valorarla, ya que este liquido esta en peligro de extinguirse y opino que lo científicos, creadores empresarios, y en común todas la gentes deberíamos proporcionar ideas para que este liquido tenga un periodo de vida mas extenso y no seamos tan egoísta y pensemos solo en lo nuestro si no también en otras generaciones.

Lo seres humanos somos las principales causante de la contaminación no solo del agua también de la contaminaciones por ejemplo del aire, del suelo, etc .

El hombre moderno ha cambiado el color cristalino radiante a borroso marrón. Accidentalmente o a propósito, le ha arrojado millones de toneladas de suciedad. En el intento de blanquear su ropa las amas de casa solo han logrado, llenar de espuma con detergente de fosfatos, por ejemplo algunas de la causa hacen crecer algas y otros vegetales acuáticos volviendo pantanosos los lagos agregan mal sabor y mal olor al agua.

ORIGEN DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

Existen diversos tipos de contaminación. Actualmente nuestro planeta sufre de contaminación en el agua, en el suelo y en el aire. No podemos decir que solo una de ellas nos afecta directamente porque las tres interaccionan entre sí a través de diferentes ciclos, por ejemplo del ciclo del agua. El agua al evaporarse por efecto del calentamiento solar forma las nubes, éstas al saturarse y enfriarse se precipitan en forma de lluvia, la lluvia cae sobre la vegetación o directamente al suelo y por filtración o escurrimiento llegará a las corrientes subterráneas o superficiales para llegar a diferentes lagos, lagunas o al mar, donde nuevamente será evaporada.

Aunque el agua estuviera pura, al irse evaporando y al hacer contacto con el aire contaminado, ya precipitaría contaminada y al llegar al suelo lo contaminaría también. Lo mismo sucedería si sólo el agua o sólo en suelo estuvieran contaminados, por eso es que debemos cuidar estos tres recursos. Recomendar a las industrias que antes de vertir el agua que utilizan o liberar gases y polvos, los pasen por filtros especiales para que salgan menos sucios.

La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.

La contaminación del agua es la contaminación de los medios acuosos como lagos, ríos, océanos, y las aguas subterráneas. Dicha contaminación es causada por las actividades humanas, y puede ser nociva para los organismos y plantas que viven en el agua ver la figura 1.1

Figura. 1.1

CONTAMINANTE DEL AGUA

Sustancias Concent. Máxima (mg/l)

Sales totales 2000

Cloruros 600

Sulfatos 300

Nitratos 45

Nitritos No debe haber

Amoníaco 0,5

Mat. Org. 3

Calcio 80

Magnesio 50

Arsénico 0,05

Cadmio 0,01

Cianuros 0,05

Plomo 0,1

Mercurio 0,001

Selenio 0,01

Hidrocarburos aromáticos policíclicos 0,0002

Biocidas No hay datos

1.- Microorganismos patógenos causantes de: fiebre tifoídea, paratifus, hepatitis, disenterías, etc.

2.- Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos.

3.- Pesticidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com