ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMBIENTE WINDOWS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  7.467 Palabras (30 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCIÓN

Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicación y los usuarios. El hardware (Unidad Central de Procesamiento (UCP), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S)) proporciona los recursos de computación básicos. Los programas de aplicación (compiladores, sistemas de bases de datos, juegos de video y programas para negocios) definen la forma en que estos recursos se emplean para resolver los problemas de computación de los usuarios.

Esto es a grandes rasgos un concepto de sistemas operativos en el contenido que a continuación presentamos existen diversos conceptos, así como también su historia, características y su clasificación, más adelante se consiguen características o información bastante importante sobre un sistema operativo en particular llamado Novell-Net Ware.

EL AMBIENTE WINDOWS

Durante los primeros diez años, MS-DOS ha sido adoptado como el sistema operativo estándar para las computadoras. Cuando surgió Microsoft Windows a mediados de los años ochenta, fue adoptado en todas partes como el nuevo ambiente operativo. Windows se popularizó en todas partes como el nuevo ambiente operativo.

Windows se popularizó a causa de su interfaz gráfica de usuario de uso fácil, a su capacidad multitarea y todas las aplicaciones gráficas basadas en tal ambiente. Durante el último decenio, las computadoras se han vuelto muy poderosas y avanzadas, pero aún hay espacio para mejoras.

Windows 98 se generó a partir de Windows 95, del Windows 3.11, Windows 3.1 y del DOS. por las siguientes razones: facilita el trabajo de computación, aprovecha todo el hardware (la CPU, el sistema de vídeo, la unidad de CD-ROM, etc.) y mejora la conexión de red, la instalación, la configuración y el mantenimiento de la computadora.

Se elimina la necesidad del DOS., por causa de que Windows 98 es en sí mismo un sistema operativo de 32 bits que no requiere de que usted lo ejecute con ningún otro sistema operativo. Ya no tendrá que ir al DOS. para introducir comandos que requieran que usted memorice su sintaxis. Aún así, usted puede ejecutar en Windows 98 programas para DOS. sin que éste esté instalado en su sistema.

En conjunto, encontrará que Windows 98 tiene un nuevo aspecto y es más eficiente y poderoso que las versiones anteriores de Windows, además de que es mucho más fácil de manejar.

SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autorradios, computadoras, etc.).

Actualmente el concepto de computadora esta intrínsecamente relacionado al de sistema operativo, aunque éste existe en otros aparatos electrónicos y no sólo en las computadoras

Historia de los sistemas operativos

En 1960 uno debía definir un sistema operativo como el software que controla el hardware. Es claro que necesitamos una mejor definición. Nosotros vemos el sistema operativo como la serie de programas, dispuestos ya sea en el software o en la memoria fija, que hacen al hardware utilizable. El hardware provee “poder computacional básico”. Los sistemas operativos ponen este poder convenientemente a disposición de usuario.

Un sistema operativo es principalmente un administrador de recursos, y el recurso primario que administra es el hardware del computador; contiene varias características, como:

  Definir la “interfaz del usuario”

  Compartir el hardware entre usuarios

  Permitir a los usuarios compartir los datos entre ellos

  Planificar recursos entre usuarios

  Facilitar la entrada / salida

  Recuperase de errores

Los recursos clave que un sistema operativo administra son:

  Los procesadores

  El almacenamiento

  Los dispositivos de entrada / salida

  Los datos

GENERACIONES DE SISTEMAS OPERATIVOS

Los sistemas operativos, al igual que el hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del hardware, las generaciones han sido enmarcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas (primera generación), a transistores (segunda generación), a circuito integrados (tercera generación), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta generación). Cada generación sucesiva de hardware han sido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.

• Generación Cero (década de 1940)

Los sistemas operativos han ido evolucionando durante los últimos 40 años a través de un número de distintas fases o generaciones que corresponden a décadas. En 1940, las computadoras electrónicas digitales mas nuevas no tenían sistema operativo. Las Máquinas de ese tiempo eran tan primitivas que los programas por lo regular manejaban un BIT a la vez en columnas de switch’ Hz mecánicos. Eventualmente los programas de lenguaje máquina manejaban tarjetas perforadas, y lenguajes ensamblador fueron desarrollados para agilizar el proceso de programación. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com