ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO INTERNACIONAL ¿EN QUE HA BENEFICIADO AL PAIS?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.940 Visitas

Página 1 de 2

El Perú ha avanzado notablemente en los últimos años gracias a una combinación de buenas políticas y buena suerte, esta última representada por un entorno internacional muy favorable de altos precios para los productos mineros. Los avances se evidencian tanto en las estadísticas como en mejoras concretas en algunos aspectos de la calidad de vida de las personas.

Este avance se debe en gran parte al comercio internacional el cual ha beneficiado a generar mayor inversión, empleo, ingreso y por consiguiente bienestar, mejorando la calidad de vida de las personas.

Otra de las ventaja notable del comercio internacional, son los precios bajos de los productos, bienes y servicios que nos beneficia como consumidores y a su vez el comercio internacional a fortalecido las industrias peruanas debido al incremento en la productividad y competitividad, además de ingreso de mayores divisas, acceso a mejor tecnología, mayor infraestructura son algunos beneficios palpables que trajo el comercio internacional.

En el rubro de la inversión.

Uno de los logros alcanzados en este rubro es el notable asenso que tubo la inversión extranjera directa que ha permitido en los últimos años la generación de puestos de empleo y por ende la mejora en la calidad de vida de las personas.

Rubro de las exportaciones e importaciones:

Gracias al comercio internacional nuestro país pudo incrementar considerablemente las importaciones y exportaciones es importante determinar que para que se dé un incremento en las exportaciones las empresas nacionales tuvieron que especializarse en aquello que producen mejor y a un bajo costo, es otro beneficio que trajo el comercio internacional a las empresas nacionales tuvieron que dotarse de tecnologías modernas e innovar los procesos, todas estas acciones nos benefician en gran medida.

Ejemplo: exportación

Cuanto mayor sea las exportaciones tendremos mayor ingreso de divisas, que servirán para la generación de mayor empleo, y con ello mejores ingresos. Quiere decir que habrá mayor dinero disponible en los bolsillos, por ende la capacidad de consumo se incrementará, contribuyendo con otros negocios que prosperarán.

Ejemplo: importación

Cuanto mayor sea la competencia por la entrada de productos importados libres de aranceles, existirá diversidad de productos para ponerlos a disposición de los consumidores en su gran variedad, calidad y mejor precio resultando el más beneficiado el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com