ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CRÉDITO ESTATAL PERTURBA LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Este capitulo nos habla esencialmente del que el pobre sale beneficiado del crédito que el gobierno les brinda a largo plazo, lo que escasea a menudo es el crédito a la clase intermedia ya que también existe la especulación de dar crédito a agricultores en especial que son ricos, para que aumente su producción.

La justificación para satisfacer a estas dos clases siempre fue el brindarles placeres instantáneos, ejemplo el darles un nuevo tractor o facilitarles una granja. Pero el crédito a los agricultores ricos le conviene al gobierno debido a que si enriquecen y facilitan la producción en masa, también están enriqueciendo a la población de ese sector y sus moradores no muestran protesta alguna.

Por ultimo el gobierno casi nunca se arriesga a invertir en un solo y nuevo productor con ideales empresariales debido a que el riesgo de que esa nueva empresa fracase, por lo tanto prefieren brindar mas ayuda a las empresas ya establecidas y que tienen un nombre en el mercado.

7. PLANES PARA LA MÁS AMPLIA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO

Existe un típico error en este tema que con un ejemplo simple se puede entender, por ejemplo un pintor no puede pintar tu casa porque un albañil lo hace por el mismo o menor precio aunque no sea esa su profesión principal. A esto se le llama la subdivisión del trabajo. Sacrificar un bien para obtener otro, arreglar la ducha en ves de comprarse una camisa nueva, es la principal idea de este tema.

En conclusión también este capitulo nos dice claramente que no hay limite de trabajo para satisfacción humana, es decir siempre va haber ese deseo insatisfecho del hombre por realizar.

17. LEYES DEL SALARIO MÍNIMO

Un salario es en realidad un precio. Un precio que se paga a una persona por realizar un oficio determinado. El estado obliga a pagar mayores salarios si trabajas en una industria dada. Pero para esto una empresa debe aumentar el precio de sus productos, pero a la vez la empresa se ve con temor de que al aumentar su precio de productos, el consumidor o la demanda pueda tender a comprar bienes sustitutivos o los fabricantes marginales pueden ser son desplazados del negocio.

En conclusión la mejor manera de elevar, por lo tanto los salarios es incrementando la productividad de trabajo.

19. «SUFICIENTE PARA ADQUIRIR EL PRODUCTO CREADO»

Siempre los escritores profesionales de la economía han hablado de economía y salarios justos. Los salarios funcionales son aquellos que crean el máximo volumen de empleo.

Se dice que los mejores salarios son aquellos que le permiten al trabajador adquirir el mismo producto que ellos mismos elaboran.

Finalmente si orientamos la economía hacia una determinada clase, perjudiciariamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com