ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES ENFOCADA EN LA CONSOLIDACION DE LOS RESULTADOS


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES ENFOCADA EN LA CONSOLIDACION DE LOS RESULTADOS.

En tiempos de cambio y transformaciones crecientes, donde las instituciones juegan un papel preponderante para el desarrollo de la sociedad, la economía y el futuro de un país, cobran importancia todos los desafíos referentes a la modernización, de la administración pública, tendientes a hacer las entidades más efectivas en la prestación del servicio y el cumplimiento de sus fines sociales.

Pensar en el desarrollo es tanto un reto intelectual como un compromiso institucional, toda vez que las formas organizativas de las entidades públicas no solo responden a estrategias técnicas para el logro de los resultados con mayor eficiencia o eficacia sino que expresan, en si mismas, políticas y doctrinas sobre los modos más deseables y legítimos de hacer las cosas.

Por lo anterior la institución hace énfasis al cumplimiento permanente de las órdenes, reglamentos, consignas y políticas, que orientan al individuo hacia una cultura de servicio con calidad y efectivo, basado en el respeto por el superior y sus compañeros que al final solo beneficia el servicio que se presta dejando la imagen de la institución muy en alto.

Pero la creciente complejidad social a forzado a las organizaciones públicas a buscar nuevos mecanismos de diseño de su acción y nuevas formas de organización que les permitan ampliar su registro de actuación, y en esta caso la Policía Nacional no es ajena a esta modernización por lo cual plantea marcos referenciales, bajo los cuales la Oficina de Planeación asesora a la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, en el diseño y organización de políticas, mediante el planeamiento estratégico operativo y administrativo, para el desarrollo de planes, programas y proyectos, que contribuyan a la satisfacción de las necesidades de seguridad y tranquilidad pública.

Mientras las órdenes impartidas del mando continúen siendo claras, precisas y concisas y de fácil...

DE LAS ÓRDENES

Artículo 75. La orden es un mandato emanado de autoridad de policía y fundamentada en la necesidad y respeto del ordenamiento jurídico. Debe ser clara, precisa y de posible cumplimiento; dirigida a una persona o grupo individualizado o individualizable, como medio para hacer cumplir las disposiciones de policía.Parágrafo. La orden debe estar basada en Ley o reglamento. Puede ser verbal o escrita, según la importancia y la urgencia que revista la norma o derecho que se pretenda hacer acatar o proteger. Las órdenes que expidan las autoridades de policía para prevenir la comisión de contravenciones, serán verbales.Artículo 76. Los particulares están obligados a cumplir las órdenes expedidas por las autoridades de policía, en el mismo grado que obligan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com