ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEPORTE Y EL DOPAJE


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

EL DEPORTE Y EL DOPAJE

Cuando escuchamos la palabra deporte nos trasladamos a un mundo lleno de placer, emociones, victorias y derrotas, a un mundo el cual pocos podemos entender, vivir y disfrutar.

Este es un mundo maravilloso, en el cual se descubren cosas de uno mismo, que quizás, no teníamos conciencia de ellas, a la hora de practicar un deporte nos damos cuenta de todo ello.

Nos damos cuenta que tan capaces somos para lograr lo que queremos, nos damos cuenta que sobrepasar nuestros límites es posible, con constancia y dedicación, nos damos cuenta de que todo es posible si nos lo proponemos.

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro, como podemos encontrar todo lo maravilloso del deporte, hay una cara que para muchos es desconocida, la cara a la que llaman DOPAJE.

Pero bien, muchos nos preguntamos, ¿Qué es el dopaje?, “El ‘dopaje’ es la acción de administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos” (Diccionario de la R.A.E).

Teniendo en cuenta esto, la pregunta es, ¿Por qué hay deportistas que recurren al dopaje?, en mi opinión son unas “gallinas”, el simple hecho de que tengan que suministrarse sustancias para poder aumentar su nivel de rendimiento, es un completo acto de cobardía, acaso ¿no se sienten capaces para competir y ganar por su propio esfuerzo? Dentro de la historia del deporte existen varios deportistas que ha recurrido a este medio, uno de ellos, y que fue el más escandaloso, es el caso de Lance Armstrong.

Estos son los casos en los que uno se pregunta ¿por qué lo hizo? ¿Qué lo hizo tomar esa decisión? Pues bien, es desconocido para todo mundo, pero la cuestión es que lo hizo.

Estos son personas que hacen pensar que el espíritu deportivo día a día se va deteriorando, donde quedan los principios de los deportes, donde queda el valor, la gallardía, el coraje; donde queda el lema olímpico “citius-altius-fortius” (más rápido, más alto y más fuerte) no es ser más rápido, más alto o más fuerte por separado, es hacer una unión de los 3 para así lograr las metas propuestas.

Pues bien, el dopaje no solo afecta a la parte moral sino que también provoca cambios muy grandes a nivel fisiológico tales como: cambios de humor, nauseas, descontrol de la fuerza, depresión y en algunos casos la muerte.

¿por qué alguien querría esto?, tal vez no conocen sus efectos o la ambición por ganar es tanta que los lleva a recurrir a estos métodos.

El doping no es divertido, cuidate y disfruta de lo que haces, de una forma que tú seas quien en verdad des todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com