ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEPORTE Y RECREACIÓN


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  4.746 Visitas

Página 1 de 2

EL DEPORTE Y RECREACION

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, a menudo asociada a la competitividad deportiva. El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública. El deporte es una herramienta importante para la formación armónica e integral de un individuo y se ha desempeñado social y posteriormente.

En el terreno educativo, el deporte juega un papel de transmisión de valores a niños, adolescentes e incluso adultos. En conjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un proceso de socialización y de involucración con las mejoras de las estructuras y actitudes sociales. El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí.7Otro valor social importante en el deporte es el aprendizaje de cómo ganar y cómo saber reconocer la derrota sin sacrificar las metas y objetivos.

RECREACIÓN

.

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias. La noción básica de una situación de recreación es la de permitir a cada uno encontrar lo que más placer le genera, pudiendo por tanto sentirse cómodo y haciendo entonces lo mejor de la experiencia.

El deporte y la recreación están relacionados con la disminución del ocio malo, es decir la creación o la oportunidad de pasar el tiempo libre en actividades que no interrumpan la tranquilidad de la comunidad y que no pongan en riesgo la seguridad física del individuo o de la persona.

BENEFICIOS DEL DEPORTE

• Introduce al niño en la sociedad

• Le enseña a seguir las reglas

• Le ayuda a superar la timidez

• Aumenta sus posibilidades motoras

• Estimula la higiene y la salud

Beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com