ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DERECHO COMO OBSTACULO AL CAMBIO SOCIAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

EL DERECHO COMO OBSTACULO AL CAMBIO SOCIAL

CAPITULO II

DESAJUSTE DE LA LEY ESCRITA POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO

Tratando de dar una interpretación a lo que quiere explicar el autor en este capítulo de su obra, podemos decir que las leyes son creadas para que se apliquen a futuro y de forma permanente, sin embargo, tomando en cuenta que las sociedades avanzan rápidamente en su desarrollo como nación, nos damos cuenta que algunas ordenamientos jurídicos se van desconectando de la realidad social como consecuencia de los cambios que sufren las sociedades por circunstancias internas y externas.

A medida que avanza el tiempo también los factores que conforman una sociedad son objetos de cambios, ya sean negativos o positivos. Estos cambios sociales se notan en áreas como la medicina, la administración, la ecología, y en el ámbito social, en las personas que han sufren de una desprotección por parte del Estado, donde la rebeldía tiende a aumentar con el paso de los años.

Todavía no existido un legislador que haya ido actualizando la legislación de acuerdo a los nuevos cambios que presente una sociedad. Siempre ha sido costumbre que los cambios en un ordenamiento jurídico se hacen cuando lo exige la necesidad. Cuando comienzan aparecer o agudizarse una serie de problemas que obliga a los legisladores a crear o modificar las leyes existentes.

Sin embargo, pudiera ocurrir que mientras se hacen esos cambios en la legislación, la realidad haya cambiado de nuevo, y se genere nuevamente una desconexión entre la realidad social y la ley aprobada o reformada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com